Idõ  4 óra 59 perc

Koordináták 635

Uploaded 2017. január 11.

Recorded január 2017

-
-
1 255 m
827 m
0
1,7
3,4
6,75 km

Megtekintve 464 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Colmenar del Arroyo, Madrid (España)

Hora Inicio: 01/11/2017 11:37

Hora Fin: 01/11/2017 16:36

Distancia recorrida: 6,7 km (04:59)

Tiempo en movimiento: 01:45

Velocidad media: 1,35 km/h

Vel. en Mov.: 3,82 km/h

Velocidad Máxima: 10,72km/h

Altura Mínima: 826 m

Altura Máxima: 1255 m

Velocidad Ascenso: 152,1 m/h

Velocidad Descenso: -195,5 m/h

Ganancia Altitud: 422 m

Pérdida Altitud: -416 m

Tiempo Ascenso: 02:46

Tiempo Descenso: 02:07



Hacer al comienzo de la descripción de la ruta un inciso: tomad el track como referencia pero el tramo de la ermita y la acometida a la cara este de la Almenara se hizo sin referencia campo atraviesa y con el tipico ensayo-error más que nada por la cantidad de zarzales instalados por doquier hasta que por fin pudimos entroncar con el camino cimero.
Empezamos en la ermita de Navahonda y cogemos un senderillo que sale detrás de los contenedores de basura entre rocas y praderios llegamos a la finca con la casa del Vedado, a la que arribamos justo en el medio pero sin incurrir en la parte privada.
Salimos a un sendero bastante definido tras pasar la salida de la finca señalizada con 2 tinajas sin oir actividad: parece que el lugar esta abandonado.
Cogemos la senda ancha dirección norte o hacia la derecha ganando metros gradualmente pero con una inclinación bastante suave.
Más alante se acabó nuestro gozo, la senda acaba poco más allá de una especie de praderío sin conexión con otro ni solución de continuidad.
Lo único que nos queda es intentar la directa por esta cara de la Almenara, intuyendo pasos de roca, progresando entre zonas de bosque donde el matorral sea menos denso siguiendo trazas de sendero hechas por la fauna del lugar. Indicar que la directa nada más abandonar la senda del inicio, nos topa con una alambrada cinegética, la rodeamos pero en un momento dado para ganar metros fuera del perimetro habia una zona de rocas bastante expuesta asi que decidimos pasar por debajo y desde ahi ganar la cima. Subidas entre zarzales a aparter y barreras ya infranqueables descendiendo y rodeando por otro lado asi ganando metros llegamos a la trocha de la cuerda. Ya se ve el vértice, solo queda una trepada disfrutona y estamos en la cumbre. Estupendas vistas por todos lados de esta parte curiosa del sistema Central en el entronque entre Guadarrama y Gredos, donde acaba una y empieza otra, dificil de precisar desde estas vistas.
Después del almuerzo proseguimos, descenso marcado por hitos y destrepe de esta agreste montaña hasta el colladito anterior donde la trocha nos guiará a través de la cuerda para llegar tras pasar una valla al portacho por donde discurre el GR-10. Muy cerca ya Robledo de Chavela, pero en esta ocasión vamos a coger dicha cañada para volver al otro lado de nuevo a la ermita de inicio. Suave y disfrutona bajada entre encinar algun robledal y matorral, a mitad de bajada a la derecha nos topamos con lo que parece una especie de cripta cristiana con una especie de grial de piedra en forma de burro y una foto de virgen colgada en la pared granitica, daba muchisima grima verlo pues parecia sacado de una peli de miedo, si sabeís de este sitio lo que es exactamente comentadlo.
Un km escaso más y ya estamos otra vez en el parking de la ermita de Navahonda, lo duro la subida que para algo menos de 2 km hemos invertido algo más de 2 horas. La parte de descenso y GR si lo podeis coger de referencia incluso para circulares más largas desde Robledo.
Sacred architecture

ermita

Intersection

desvio

Waypoint

valla

Waypoint

trocha

csúcs

cima

Hágó

colladito

Waypoint

entronque gr10

Sacred architecture

ruinas religiosas

Hozzászólások

    You can or this trail