Letöltés

Hossza

7,68 km

Szintemelkedés

398 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

398 m

Max elevation

691 m

Trailrank

38

Min elevation

339 m

Trail type

Loop

Moving time

3 óra 10 perc

Idõ

4 óra 55 perc

Koordináták

1411

Uploaded

2022. szeptember 1.

Recorded

szeptember 2022

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast
Share
-
-
691 m
339 m
7,68 km

Megtekintve 133 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Masía Táfol, Valencia (España)

La ruta, como veis, no es larga ni tiene mucho desnivel pero lleva su tiempo, hay mucha piedra suelta y pinocha, hay que ir con ojo y se progresa despacio. Además hay bastantes sitios para parar a disfrutar del paisaje por lo que, sin darte cuenta, echas la mañana.
Se comienza en la ermita de San Vicente a la que se llega tras un rato de pista forestal muy sencillo. Inmediatamente bajamos un barranquillo que es el punto, quizás, mas complicado de la mañana por su pendiente y por tener tierra suelta, la alternativa es subir por la carretera pero, si podéis, id por el camino porque después del comienzo sigue en fuerte pendiente hacia arriba y ya no tiene ningún peligro.
Tras pasar una bonita zona de boulder llegamos al Mas del Mollet, está en ruinas pero tiene una higuera que nos ha alegrado la mañana. Seguimos hasta llegar al comienzo de la subida al Mollet, propiamente dicha, con sus mesas de merendero y sus carteles informativos.
Tras una subida larga pero muy cómoda coronamos y seguimos avanzando por el Tossal. A la izquierda alcanzaremos un balcón con magníficas vistas de Alcora, Costur, la Peña Saganta, Penyagolosa, el Espadán......... en fín: para tirarse un buen rato disfrutando.
Seguimos por el Tossal y llegamos a la parte mas al norte del mismo, ahí veremos unas formaciones rocosas muy peculiares y un geocaché. A los que seáis aficionados a estos os diré que merece la pena buscarlo, es el mejor geocaché de la provincia, tiene hasta dos guardianes que impedirán el acceso de cualquier muggle al tesoro. Info en Geocaching.com
Desandamos un tramo del camino para encontrar el sendero que nos llevará nuevamente a la ermita, tras algunas dudas lo encontramos y lo seguimos, pasando por otra zona de boulder, hasta llegar a la pista forestal que nos conducirá al destino, siguiendo la pista veremos a nuestra derecha una zona de tierra muy suelta en las que la erosión ha esculpido unas curiosas formaciones, nosotros le llamamos a esta zona "La Capadocia".
Junto a la ermita hay una fuente, hasta ahora siempre ha tenido agua, y mesas a la sombra por lo es un sitio estupendo para comer. Si vas con chavales en la explanada de la ermita hay una tirolina.
Ah, muy importante: la ruta se hace casi totalmente por la sombra, es todo bosque, en la cima del Tossal de encina y el resto pinar. Ruta muy adecuada para verano.
Salud a todos los caminantes.
Csúcs

Cima

  • Fénykép Cima
Barlang

Boulder

  • Fénykép Boulder
Picnic

Merendero

  • Fénykép Merendero

Hozzászólások

    You can or this trail