-
-
439 m
285 m
0
4,9
9,8
19,52 km

Megtekintve 657 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Terrassa, Catalunya (España)

Iniciamos el recorrido en la Facultat d'Òptica i Optometria de Terrassa, pasando por los siguientes puntos de interés; Renfe "Terrassa Este” - Antiguo sanatorio antituberculoso de Torrebonica - Real club de golf El Prat en Terrassa - Parc agrari Sabadell - Torrent Mas Canals - Masia de Can Deu, bosc, la granja i l'església de Sant Vicenç de Verders (Sabadell) - Església “Sant Julià d'Altura” (Sabadell) - Bosc de Can Bonvilar - Centro de Información Ambiental de Bonvilar - (Terrassa) - Torrent La Betzuca (Terrassa) y por último caminamos junto a la antigua estación apeadero de ferrocarril Torrebonica.
Ruta circular de senderismo con un recorrido fácil y llano. Se recorren tres ambientes diferentes y característicos de esta zona: el bosque mixto mediterráneo, (Pino blanco y encinas y más abajo en los torrentes vegetación de ribera). El torrente y los espacios agrícolas que poco a poco han ido perdiendo su actividad, pero aún tienen presencia (sobre todo cereales). Todo el paisaje se ha ido transformando por la acción humana, siendo actualmente también un espacio para el ocio y el deporte.

3 hozzászólás

  • Fénykép Antonio Jimbel

    Antonio Jimbel 2016.02.19.

    Església de Sant Julià d'Altura.
    Situada justo a la salida de Sabadell en dirección hacia el pueblo de Matadepera, justo a la entrada del bosque de Can Deu encontraréis un lugar muy especial y privilegiado que forma parte del parque agrario de Sabadell rodeado de una naturaleza ideal para adentrarse, con caminos muy interesantes. Actualmente el área de recreo tiene una función preferente como zona de picnic, habilitada con una instalación de mesas y barbacoas, zona de aparcamiento de grandes dimensiones, y un fácil acceso al área para todos.

  • Fénykép Antonio Jimbel

    Antonio Jimbel 2016.02.19.

    Bosc de Can Bonvilar
    Centro de Información Ambiental de Bonvilar
    El centro de información es un equipamiento del Ayuntamiento de Terrassa ubicado en el término municipal de Terrassa junto a los municipios de Sabadell y Matadepera. Dispone de recursos informativos sobre los entornos naturales de Bonvilar y de Terrassa, un área de picnic, aseos y aparcamiento. El equipamiento está adaptado a personas con movilidad reducida.

  • Fénykép Antonio Jimbel

    Antonio Jimbel 2016.02.19.

    Masia de Can Deu, bosc, la granja i l'església de Sant Vicenç de Verders
    El crecimiento industrial y urbano de Sabadell en la década de 1950 ocasionó el fin del uso agrícola. El año 1964, Caixa Sabadell compró la finca de Can Deu para salvarla de la explotación inmobiliaria y preservarla para el futuro como un espacio de ocio y de conservación del medio ambiente. Situada en el norte de Sabadell, el Espacio Natura es una finca de 86 hectáreas de bosque protegido, que en 1968 Caixa Sabadell salvó de la especulación urbanística, todo transformándolo en un Centro de Actividades Ambientales. Comprende la Masía de Can Deu, el Museo de la Vida en el Campo, el bosque de Can Deu, la granja y la iglesia de San Vicente de Verders. Además podrá pasear por el bosque de Can Deu a su ritmo. En el Espacio Natura podrá disfrutar de talleres para público familiar, actividades y talleres para escuelas y centros de verano, podrá cultivar su propio huerto ecológico o celebrar fiestas de cumpleaños u otros eventos en plena naturaleza.Además podrá pasear por el bosque de Can Deu a su ritmo

You can or this trail