Idõ  55 perc

Koordináták 570

Uploaded 2018. január 28.

Recorded január 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
324 m
182 m
0
0,9
1,7
3,41 km

Megtekintve 1557 alkalommal, letöltve 26 alkalommal

közel Armeses, Galicia (España)

Hay varias formas de llegar a esta Fervenza. En el blog de Galicia máxica recomiendan seguir el río Barbantiño desde el puente de la carretera OU-524.
Sin embargo, yo tomé otra ruta más corta. Desde la autovía AG53 tomamos el desvío a Carballino (AG-54), desviándonos en Maside. Allí tomaremos una carretera que nos lleva a la N-541 (Pontevedra-Ourense). En Listanco hay que tomar una desviación a mano izquierda, que atraviesa por arriba la línea del AVE, pasando al lado de la Iglesia de San Miguel de Armeses, hasta llegar a la Aldea Casanova, por un carretera / pista asfaltada por llamarla de alguna forma. Habrá que haber atravesado la vía antigua en dos ocasiones por dos pequeños túneles. Dejar el coche a mano izquierda, nada más atravesar el segundo túnel.
Allí empezamos a caminar por un camino que sale a mano izquierda. Aunque parezca que pueden pasar los coches, si no tienes un 4x4 no lo intentéis.
El camino es ancho y sencillo, yendo paralelo al fondo del valle. Un kilómetro más adelante encontraremos una desviación señalizada del área recreativa y de la fervenza. Allí comenzaremos a bajar hacia el río.
Cuando llegamos a la altura de la cascada, hay un puente metálico que nos deja justo enfrente. El salto tiene unos 15 metros de altura, terminando en una poza. En la margen contraria están os Muiños das Penas. Si subimos hasta ellos, encontraremos una pasarela metálica que nos permite ver la fervenza desde arriba y el Pozo del Inferno.
La vuelta seguiremos el mismo camino que a la ida.

View more external

Vízesés

FERVENZA

1 comment

  • Fénykép rafa xirivella

    rafa xirivella 2018.08.26.

    I have followed this trail  View more

    Ok muy chula

You can or this trail