Josemi52

Idõ  4 óra egy perc

Koordináták 3740

Uploaded 2017. október 26.

Recorded október 2017

5,4

Megtekintve 1805 alkalommal, letöltve 74 alkalommal

közel Kurtzea, País Vasco (España)

Subida al monte Upo, saliendo desde Galdakao, presa de Lekubaso, 1:10 y tomar el camino de la derecha, que comienza a subir.
Seguimos el camino principal hasta alcanzar la valla de Explosivos, continuamos por la izda, seguimos el camino y tras subir una cuesta muy pronunciada, que desemboca un una pista mas grande, giramos a la derecha, y continuamos hasta que tengamos la valla a nuestra derecha, y una torre de alta tensión de frente. Giramos a la izda, por un cortafuegos muy pronunciado hasta la cumbre. 1:57-2:03.
Descendemos por la otra vertiente, una cuesta muy pronunciada (se puede evitar dando un rodeo), continuamos por la pista siguiendo marcas rojas y blancas, y nos introducimos en un hayedo, donde en su parte inferior hay mesas y barbacoas, tambien una fuente (hoy seca).
Descendemos un poco más hasta el collado de Upo-Artanda-Mandoia 2:20, y comenzamos a descender a Lekubaso, por una pista ancha a nuestra izda, descendemos algo más de 3km antes de llegar a la presa 2:50, y retornamos a nuestro origen por el mismo camino de la ida.