3,7
7,4

Megtekintve 1436 alkalommal, letöltve 72 alkalommal

közel Urzabal, País Vasco (España)

Gambo desde Larraitz por Alotza.
Inicio en Larraitz (420m.) Tomar la subida típica a Txindoki por Oria iturria hasta langa y collado de Zirigarate. Podemos seguir las marcas de la PR 2005, blanca/amarilla, que nos acompañarán hasta Zirigarate..
Una vez en el collado tomaremos desvío hacia Alotza y Zirigarate señalizado por poste indicador, en dir S. en ascenso. Seguir marcas blancas y amarillas de PR hasta ver las bordas de Zirigarate.
Cuando tengamos las bordas a la vista dejamos éstas a nuestra derecha y efectuamos giro a dcha. en dir. S/SE y nos adentramos en las campas de Alotza.
Aparecen marcas verdes y blancas que seguiremos y en suave ascenso, manteniendo la dirección por sendero poco perceptible, pasaremos por Saltarri, aquí la orientación cambia a E/SE para a continuación pasar ante un monolito erigido a un montañero, fuente de Alotza,... hasta llegar al collado Irazusta( Pk 6,6 alt 1270m.).
En toda esta zona seremos guiados por marcas amarillas y blancas, PR GI 2009, bastante dispersas.
Una vez en collado Irazusta, ligero descenso hacia una hondonada, que rodearemos. Una vez terminado el rodeo alcanzamos la base rocosa del Ganbo y en dir. NE mantenida, subiremos sin cesar hasta alcanzar los 1412m. de Ganbo, Son 7,5 kms. de subida continua en la que hemos invertido 2h30m.
La vuelta la hacemos por la misma ruta.
Duración total 5h. de las cuales 4h30m en movimiento. Total 15kms.
Las altitudes de wikiloc marcan 50m., aprox., de más que la altura real.
Aunque doy como moderada la dificultad, hay que estar en buena forma física y habituado a andar por monte para poderla realizarla sin problemas.
Információ

Pk 0.9 Poste informativo alt.520m.

kút

Fuente de Oria / pk 2.75/ alt 825m / 50 min.

Fuente de Oria /pk 2.75 / alt 825m / 50 min.
fénykép

Langa pk 3.2 / 940m. 1h05m.

Langa pk 3,2 / 940m. 1h05m.