Idõ  3 óra 56 perc

Koordináták 610

Uploaded 2015. november 22.

Recorded november 2015

3,1
6,3

Megtekintve 773 alkalommal, letöltve 21 alkalommal

közel Villavieja del Lozoya, Madrid (España)

Nombre: 2015-11-14 Gascones

Hora Inicio: 11/14/2015 10:06 Hora Fin: 11/14/2015 14:03
Distancia recorrida: 12,6km (03:56) Tiempo en movimiento: 02:42
Velocidad media: 3,2km/h Vel. en Mov.: 4,6km/h Velocidad Máxima: 7,3km/h
Altura Mínima: 1179m Altura Máxima: 1626m
Velocidad Ascenso: 581,3m/h Velocidad Descenso: -552m/h
Ganancia Altitud: 843m Pérdida Altitud: -843m Tiempo Ascenso: 01:27 Tiempo Descenso: 01:31

La ruta comienza en el apeadero de Gascones-Buitrago. Atravesamos la cerca metálica para coger la senda. Un poco más adelante pasamos por un otra cerca y casi a continuación en una bifurcación cogemos la senda de la derecha. Aquí nos adentramos en el pinar y empezamos una suave ascensión con la pendiente a la derecha que lleva al Cerro de la Cabeza. Seguimos subiendo sin abandonar la senda. A la izquierda oímos el estruendo de una cascada que no llegamos a ver (supongo que será el arroyo de Buitraguillo). Vamos pasando por varias zonas: Los Valladares, Fuente del Macho, Perniles y La Berrocosa.
A la altura de Cerro Santuil giramos ciento ochenta grados al coger la senda de la derecha para iniciar el regreso. Pensábamos que se iba a iniciar el descenso pero durante unos momentos seguimos subiendo. Después vamos llaneando hasta llegar a la Casa Forestal de Santuil, lugar en el que hay un cruce de caminos. Aquí tomamos la senda de la derecha e iniciamos el descenso. Unos cuatrocientos metros más llegamos a la PR 38, la cual cogemos a la derecha. Atravesamos Entradas de las Badanas, Quiñones de la Nava y Quiñones del Pie. Con esto llegamos al otro lado del Cerro de la Cabeza. El pinar deja paso a un robledal, el cual atravesamos en una larga recta. Al terminar los robles, cogemos la segunda senda a la izquierda con lo que volvemos por el mismo camino por el que empezamos la ruta.
Ha sido una sencilla ruta por una zona tranquila.
Intersection

menedékház

Casa Forestal de Santuil

Intersection

Coger senda de la derecha