Tyriano

Koordináták 557

Uploaded 2020. július 15.

3,1
6,1

Megtekintve 146 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Gátova, Valencia (España)

Serra Calderona / Comunitat Valenciana / València / Camp de Túria / Gàtova

Está ruta se apoya en el SL-CV 129 unos 4,8 km, suponiendo una tercera parte del recorrido.

Ida y vuelta por el mismo recorrido.
Inicio la ruta en el lavadero municipal de Gàtova, recorriendo los siguientes parajes:
Huerta del Alcaide, La Rocha de Matías, El Sotero, La Tejería, Los Terreros, Rincón de los Pascuales, La Alameda, El Pozo de Chirivilla, Chirivilla, El Mojón de Lozano y El Alto de las Cuevas, dentro del término municipal de Gàtova.

NOTA: Séptima ruta por orden alfabético de los municipios que tienen todo o parte de su término municipal dentro de la Serra Calderona en las provincias de Castelló de la Plana y València (España).

inicio y final

En el lavadero público municipal, sin duda el centro social del pueblo, restaurado en 1993, todavía hoy se puede encontrar a los paisanos conversando entre sus pilares.
Kút

Fuente Los Caños o San Isidro

Fuente de 15 caños situada dentro de la población, alrededor de la cual existe una zona de paseo y esparcimiento que forma una de las imágenes más características de Gátova. Sus aguas, buenas y frescas, proceden del manantial de la Alameda, si bien no son las mismas que las de la fuente con ese nombre descrita anteriormente. FUENTE: Ayuntamiento de Gátova

izquierda

Dejando la carretera CV-25.

Barranc de Carraixet

Nace de la confluencia de los Barrancos de la Fuente del Rebollo y de Chirivilla, a unos 620 msnm y muere en el mar Mediterráneo (45 km de longitud). Su recorrido principal dentro del término municipal es de 5,4 km, del mismo se bifurcan los barrancos: de la Fonfría y de Piñel, y también cuatro brazos menores.

derecha

En bifurcación del camino.
Hágó

Colladico de Alonso

En el paraje Rincón de los Pascuales.

Barranco de la Fuente del Rebollo

Nace en el paraje Las Navas, a unos 750 msnm y muere en la bifurcación con los barrancs: de Carraixet y de Chirivilla. Su recorrido principal es de 4,6 km, del mismo se bifurcan el barranco de Marinas y también cuatro brazos menores. También se encuentra junto a el la Fuente de la Alameda.

derecha

Por el camino del Rebollo.

Barranco de Chirivilla (1)

Nace en el paraje Chirivilla, a unos 690 msnm y muere en la bifurcación con los barrancs: de Carraixet y de la Fuente del Rebollo. Tiene una longitud de 1,5 km.

izquierda

Por el camino de Chirivilla.

Barranco de Chirivilla (2)

Segundo cruce con su camino homónimo.

derecha

Siguiendo el camino de Chirivilla.

opcional

Hacia la Fuente de Chirivilla (manantial).
Kút

Fuente de Chirivilla

Manantial el cual sirve también para abastecer de agua potable a la red general del municipio junto con las aguas procedentes del pozo "Pico del Águila". FUENTE: Ayuntamiento de Gátova

Aljibe de Chirivilla

Obra de arquitectura rural tradicional en estado ruinoso, junto al camino.

izquierda

Por el camino del Mojón de Lozano.

Caseta de Suarep

En el paraje El Mojón de Lozano cerca de la Caseta de Tello.

Caseta de Tello

Cercana al camino del Mojón de Lozano y en buen estado.

izquierda

Por el camino del Alto de las Cuevas.

balsa

Aunque con poca agua, es un alivio natural para la fauna del entorno.

En campo de labor.

derecha

Bordeando la parcela de labor.
Csúcs

Alto de las cuevas

O de Chirivilla en el punto más elevado del recorrido, terreno abrupto y cerrado.
Romok

corral

En ruinas rodeado de pinos y maleza, vestigio de un pasado lejano.

retorno

Junto a campo de labor, desde el cual hay una bonita panorámica.
Panoráma

mirador

Para observar los términos municipales de Gátova y Altura.

Peñas de San Juanico

Ya de retorno se pueden apreciar desde distintos puntos del camino.