-
-
691 m
628 m
0
2,1
4,1
8,25 km

Megtekintve 996 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Gema, Castilla y León (España)

La Tierra de Vitigudino guarda maravillas naturales tan singulares como el río Huebra. Esta ruta discurre desde la población de Gema hasta el mismo río, en cuya orilla se encuentra una fábrica de harinas abandonada, conocida como el Molino de la Tomasa, y su puente. La zona está catalogada como ZEPA y LIC.

Durante el recorrido se transita por dos tipos de paisaje. En primer lugar por una dehesa de montes suaves de encinas, con alguna charca que sirve de abrevadero para el ganado. A continuación se va descendiendo suavemente hacia el valle serpenteante del Río Huebra, donde la dehesa entra en brusco contacto con el ecosistema de ribera.

Es probable observar el vuelo de aves como milanos, elanios azules, culebreras europeas y aguilillas calzadas. En la ribera, el martín pescador y la nutria estudian atentos el cauce del río en busca de pequeños pececillos como la pardilla o el calandino mientras, en las masas de bloques graníticos que acompañan la marcha del río Huebra, crían la cigüeña negra, el alimoche y el búho real.

2 hozzászólás

  • Fénykép tommi

    tommi 2012.08.17.

    Formidable camino.

    Sobre todo, en epoca donde el rio lleva abundante caudal (invierno y primavera).

    La fábrica está interesante de ver.

  • Fénykép Rafael Parra Márquez

    Rafael Parra Márquez 2018.05.06.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta sencilla y muy bonita en primavera. El río Huebra se muestra espectacular y florido en su paso por el viejo Molino de Harina

You can or this trail