Idõ  6 óra 7 perc

Koordináták 2590

Uploaded 2017. szeptember 22.

Recorded augusztus 2015

-
-
1 428 m
612 m
0
5,9
12
23,64 km

Megtekintve 1013 alkalommal, letöltve 55 alkalommal

közel Orbañanoz, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Orbañanos hacia los montes más altos de los Montes Obarenes que se completa con con los montes Peña el Aire y Torrequejo. Esta parte de los Montes Obarenes forma una subsierra separada por el valle de Obarenes (al que cruza a calzada romana). Inicio en Orbañanos por la senda amarillo dirección Humión, bien señalizada en una larga ascensión hasta el buzón del Monte Humión (con niebla, muy frecuente, prestar atención a los hitos y amarillo).

Vuelvo por la senda del cordal, hasta el amplio collado de Jarillas. Ahora, ya plano, me dirijo al hito de referencia en la senda hacia el Monte Flor, a partir del hito es un suave ascenso por el brezal. Me dirijo hacia el cordal para encontrar ¿Peña Horcada? (el buzón ya no existe pero mendikat lo sitúa), sigo largo descenso hasta el collado Mancubo y moderado ascenso hasta el buzón del Monte Mancubo. Vuelvo al collado y tomo la senda de descenso hasta la campa en donde sigo verde, senda bien marcada, hasta la fuente Canalejas, sigo el camino, atravieso la campa en loma y, bordeando el pinar hasta le cama Oteruelo. En frente tengo el Monte Torrequejo al que asciendo, sin senda definida, entre el matorral.

Desde el Monte Torrequejo (si no hay niebla) se observan los pequeños montículos pedregosos que acaban en Peña el Aire, pues sigo esas pequeñas cumbre, sin senda, para acceder. Vuelvo por una senda dufusa que se hace más evidente según me acerco a la campa Oteruelo (campa del Pilón), a la derecha del pilón hay una senda que se introduce en el monte, la sigo hasta llegar al inicio de la alambrada, ahí la abandono y bajo hasta el final de la alambrada. Sigo la senda que, más o menos, sigue por la ribera del arroyo del Vau. Abandono el arroyo del Vau para dirigirme al portillo de los Muros (pino muerto muerto).

El camino continúa hasta encontrar un camino que une Orbañanos con Tobalinilla (dando un rodeo por el monte), pues lo cruzo y tomo la senda, o camino viejo, que acaba en el cementerio de Orbañaos, un tramo más adelante acabo la marcha en el pueblo.
Intersection

Giro izq (humión)

Intersection

Giro dcha (amarillo)

Waypoint

Fin alambrada

Csúcs

Peña el aire (1.079 m.)

Waypoint

Inicio alambrada

Waypoint

Fin bosque (hitos)

Intersection

Giro dcha (hitos)

Waypoint

Pedrera (hitos)

Csúcs

Monte humión (1.434 m.)

Hágó

Collado jarillas

Waypoint

Hito referencia flor

Csúcs

Monte flor (1.332 m.)

Csúcs

Monte Mancubo (1.183 m.)

Hágó

Collado mancubo (hito)

Fa

Campa (Verde)

Kút

Fuente canalejas

Intersection

Cruzo LAT

Waypoint

Campa oteruelo (hito)

Csúcs

Monte torrequejo (1.151 m.)

Csúcs

Peña el Aire (1.076 m.)

Waypoint

Hitos escondidos

Waypoint

Salida senda peña el aire

Waypoint

Pedrera (sigue hitos)

Hágó

Portillo de muros (pino muerto)

Intersection

Senda (no caminos)

Hozzászólások

    You can or this trail