5,6

Megtekintve 26 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Cazorla, Andalucía (España)

la ruta es circular, pero no sé cambiarlo.
No voy a poner fotografías ni waypoints porque hay mucha rutas que ya las tienen.
Esta ruta sigue el track que sigue la mayoría de las rutas del Gilillo desde Cazorla.
Esto es para los principiantes que sepan que con un mínimo de fondo se puede hacer sin problemas.
La ruta se puede hacer por dos sitios, una subiendo por el sendero que sigue el GR 7 a través de Riogazas y que se une a media altura con el sendero que viene del monasterio de Montesión y la otra es subir también por el GR-7 en dirección a la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza.
Ambas rutas se unen en el puerto del Gilillo, y si quieres puedes subir por un sitio y bajar por el otro.
Qué diferencias he visto entre ambas rutas?
La ruta por Riogazas es más corta, por lo tanto también es más pronunciada la cuesta.
La ruta por Santa María de la Cabeza es bastante más bonita para mi gusto.
La bajada hasta el cruce con la del monasterio de Montesión es muy es muy pronunciada y el firme es muy deslizante es todo grava gruesa y mucha piedra gorda suelta, y para mí es bastante más peligrosa que la otra.
La próxima vez que suba puede que suba por Montesión pero desde luego bajaré por Santa María de la Cabeza, mis rodillas me lo agradecerán y mucho.
Una vez en el puerto del Gilillo sales de la ruta señalizada Vicen camina por la vereda a la parte de arriba.
Los últimos metros tienes que echar las manos a tierra y prácticamente subir y bajar gateando. Hay que tener un poquito de cuidado.
Por cierto en el camino al vértice geodésico te comen los mosquitos.