Gabi Londo
  • Fénykép GL-Wild Fausilla Primer Intento
  • Fénykép GL-Wild Fausilla Primer Intento
  • Fénykép GL-Wild Fausilla Primer Intento

Idõ  3 óra 46 perc

Koordináták 1909

Uploaded 2019. március 16.

Recorded március 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
367 m
79 m
0
2,7
5,5
10,91 km

Megtekintve 49 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Trapajugar, Murcia (España)

Este es mi primer intento de recorrer la Senda de la Fausilla siguiendo el GR92 aunque no he conseguido hacer todo el tramo por ser una ruta lineal, una equivocación e ir sólo con un coche.

Al poco de comenzar a andar encontré una bifurcación con unos puntos redondos azules pintados, me di cuenta de que me desviaba del GR92 (que al principio no está marcado, las señales empiezan cuando ya se ha recorrido un kilómetro de ruta y si no tomas el desvío que cogí yo) pero no me importó por intentar hacer una ruta circular: error.

Creo que esta ruta no se presta mucho a las improvisaciones ni a los descuidos, es muy abrupta, aunque si sigues el track que he marcado no deberías tener problemas (he borrado algún berenjenal peligroso que practiqué). Sólo debes llevar un poco de cuidado cuando llegas al vértice geodésico y desandar tus pasos. Lo digo porque yo hice alguna destrepada que no merece la pena y que te van a provocar muchos pinchazos duros del matorral. Por suerte Robin (mi perra) se amotinó en una destrepada y me hizo desistir de la idea de conectar con el sendero. Lo intenté varias veces y en todo momento fue imposible y en muchos sitios peligroso.

Luego volví sobre mis pasos y conecté con el GR92, el paso del tablón, el arco de la foto: un encanto de paisaje. Con las precauciones que he dicho no debe haber problemas incluso el paso del tablón (pisa sólo en el que está anclado con tornillos) parece peligroso en las fotos pero es corto y hay cable de acero para agarrar. Eso sí, hay otras zonas donde no te puedes permitir descuidos si no quieres irte por un barranco.

Pronto volveré a recorrer todo el GR92 desde la salida de esta ruta hasta Escombreras, eso sí con compañía humana a no ser que Robin se saque pronto el carnet de conducir.

Ruta para disfrutar en compañía, con cautela, bastones y pantalones y manga larga si no quieres acabar llen@ de arañazos.
Waypoint

Bifurcación de senderos

Waypoint

Desvío hacia el inicio de la ruta

Waypoint

Vértice geodésico

Waypoint

Paso con tablones

Waypoint

Vistas de la playa del Gorguel

3 hozzászólás

  • Fénykép Franzapa

    Franzapa 2019.05.01.

    No me ayudas, Gabi Londo, no me ayudas a querer pasar por ahí. Todo se andará (vaya chistazo fácil)

  • Fénykép Gabi Londo

    Gabi Londo 2019.09.01.

    Tic tac tic tac....
    En el GPS he cargado la ruta de Daniorte. No digo más.

  • Fénykép Franzapa

    Franzapa 2019.09.02.

    Pues Dani ya avisa del tramo de La cola de caballo. Habrá que afinar trayecto...y echarse armadura y paracaídas.

You can or this trail