Letöltés

Hossza

9,35 km

Szintemelkedés

339 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

339 m

Max elevation

891 m

Trailrank

60 5

Min elevation

713 m

Trail type

Loop

Moving time

2 óra 47 perc

Idõ

3 óra 18 perc

Koordináták

1633

Uploaded

2021. május 16.

Recorded

május 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
891 m
713 m
9,35 km

Megtekintve 351 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Siurana de Prades, Catalunya (España)

Los Gorgs de La Febró son un conjunto de pozas, charcos y cascadas que forman un bonito y perfecto lugar, especialmente en primavera y verano, para tomar un refrescante baño y hacer una estupenda excursión en plena naturaleza. Se trata de una excursión que se puede iniciar desde diferentes puntos, recorriendo distintas rutas.

Todas estas rutas siguen un mismo sendero GR (Gran Recorrido) con marcas rojas y blancas que no debemos perder de vista y que nos llevarán a nuestro destino. Y a medida que nos vayamos acercando a alguna de las pozas veremos señalizaciones azules y amarillas

Nosotros hemos iniciado la ruta desde Arbolí, un pueblecito de poco más de 100 habitantes, considerado un sitio ideal para practicar escalada, por sus características geográficas. La ruta, antes de llegar al primer gorg, pasa por Gallicant, un pueblo en ruinas que podremos descubrir y de donde disfrutar de unas bonitas vistas.

Pasado este pueblo, seguiremos nuestro camino para llegar a las 3 pozas más conocidas que tiene este recorrido: el Gorg, el Gorguet y la Gorguina, aunque hay dos o tres más, menos conocidas y algo más escondidas, pero con cierto encanto y que vale la pena descubrir. Todas ellas no sólo se pueden ver haciendo la excursión desde el pueblo de Arbolí, sino que podremos disfrutar de ellas vengamos de donde vengamos, ya sea de La Mussara, de La Febró, etc.
Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

1 comment

  • Fénykép Lync81

    Lync81 2021. máj. 16.

    Ruta molt recomanable per fer a l'estiu.

You can or this trail