Letöltés

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

• Fénykép GOURETTE- PIC D'ANGLAS-ARRE SOURINS (2619 m)-LA PENE BLANQUE-GOURETTE.

Idõ

5 óra 59 perc

Koordináták

2021. szeptember 5.

szeptember 2021

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Gourette, Nouvelle-Aquitaine (France)

Día de realización: 05-09-2021
Velocidad en movimiento: 3 km/h
Ascenso: 1312 m
Descenso: 1312 m
Altura mínima: 1370 m (Gourette)
Altura máxima: 2619 m (en la cima de Arre-Sourins, 2619)

El track comienza y termina en el parking de la estación de eski de Gourette. Al principio sigue el sendero GR-10 (la transpirenaica que va por la vertiente francesa) y sube hasta el Lac d'Anglas. Continúa por el mismo sendero hasta que a unos 350 m antes de llegar a la Hourquette d'Arre se desvía hacia la izquierda para visitar la cima del pic d'Anglas (2440 m), al que se llega sin dificultad alguna.
Una vez visitada la cima, el track vuelve, por el camino de subida, hasta el Gr-10 y lo cruza para dirigirse hacia el pic Arre-Sourins que está enfrente. Es una subida dura pero corta (150 m) y que se facilita siguiendo las marcas (puntos blancos ) hasta su cumbre. Al final hay que apoyar un poco las manos, pero sin peligro. Tras la cima, el track continúa por una cresta en descenso, que, aunque no presenta excesivas dificultades, si tiene que hacerse con precaución. El final de la cresta acaba en La Pene Blanque.
A partir de aquí comienza el descenso hasta Gourette. Primero una canal bastante inclinada nos lleva hasta las pistas y una vez en las pistas es fácil llegar al punto de origen.
Ni el desnivel ni la longitud son excesivos, pero la última parte de la subida al pic Arre-Sourins, el recorrido por la cresta y el descenso de la canal, me hacen considerarlo como un recorrido moderado.