2,7
5,4

Megtekintve 68 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Grandas de Salime, Asturias (España)

20191205 GR 109 Etapa 26 Grandas de Salime.

Comenzando la etapa en Grandas, tomaremos un sendero que parte a la izquierda del panel de inicio-fin de ruta, ubicado sobre el margen izquierdo de la carretera AS-14, según se entra en Grandas. A pocos metros del inicio, el sendero se desvía hacia la derecha, dejando a la izquierda el final de la etapa anterior.
La ruta continúa varios metros por un sendero de piedra y tierra, entre pinos y robles, hasta que el trazado comienza a ensanchar, convirtiéndose en una pista de acceso rodado. Al principio de esta pista caminaremos entre pinares, prestando especial atención a las señales direccionales para no equivocarnos en los desvíos, y continuaremos después entre prados y pastizales, disfrutando de unas preciosas vistas al río Navia.
Seguidamente, el trazado de la ruta se incorpora a la carretera y, pocos metros después de pasar el núcleo rural de Robledo, gira a la derecha por pista de tierra, hasta llegar a un cruce en donde la ruta propone dos opciones para continuar. Elegimos seguir rectos por la pista y nos llevará hasta llegar a una carretera que giraremos a nuestra izquierda y llegaremos a Valdedo.
Desde éste último continuaremos por carretera general, ya que existe un camino de Santiago, pero está totalmente anegado de agua e intransitable hasta llegar al núcleo rural de Castro, destino final de la etapa. Una vez en Castro, continuando el
camino de frente, podremos llegar al mencionado Chao Samartín.