Koordináták 741

Uploaded 2018. október 30.

-
-
365 m
121 m
0
4,8
9,5
19,08 km

Megtekintve 179 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Millares, Valencia (España)

GR-237, Comunidad Valenciana/Valencia: 9ªetapa: Millares - Dos Aguas.
Ida y vuelta por el mismo recorrido (para aprovechar la mañana como opción hemos visitado El Castillet de Millares).

Iniciamos la ruta en la Avenida de los Hermanos Sáez Merino de Millares (junto al Barranco del Nacimiento), recorriendo los siguientes parajes:
La Huérta del Balsón, El Muladar, Las Eras, La Fonteta, El Llano, El Polvorín, Los Corralicos, La Arboleja del Carbó, La Arboleja de los Navarros, El Agua Caliente, Los Colmenares, El Jordán, El Muladar y La Huerta Honda, dentro de los términos municipales de Millares y de Dos Aguas.
Waypoint

inicio y final

Cerca del Barranco del Nacimiento
kút

Fuente de la Murta

Dejando el casco urbano de Millares.
Információ

panel informativo

En un parque infantil cercano a Millares.
Waypoint

Barranco de la Losa

En el paraje de La Fonteta.
Waypoint

Barranco del Lobo

Cerca la Cueva del Arte.
Waypoint

Barranco de los Corralicos

En su paraje homónimo.
Híd

Puente de Dos Aguas

El moderno puente destaca uniendo las dos poblaciones, recientemente inaugurado, y que vale la pena contemplar junto al entorno natural del río, zona muy considerada por los amantes de las acampadas.
Folyó

Riu Xúquer

Hágó

Collado de la Plata (175 msnm)

Al fondo Morra del Gallo.
Waypoint

Barranco de la Umbría

Delimitando la Sierra del Caballón.
Waypoint

retorno

Információ

opcional

Waypoint

Casa del Ingeniero

Vár

El Castillet

A pesar del diminutivo con que se le nombra, el Castillet se alza altivo y omnipresente sobre la huerta de Millares. Desde una roca descarnada, la fortaleza atalaya los bancales de un tímido desarrollo agrícola hacia occidente y el río Júcar hacia oriente. El Castillet conserva íntegro el recorrido de la muralla, pero el paso del tiempo ha dañado partes importantes del lienzo. El abandono y el derrumbe han sepultado bajo la tierra la zona de antemuralla o los restos de las estructuras internas como graneros o habitaciones que los trabajos arqueológicos van sacando a la luz. De las excavaciones se han recuperado piezas de cerámica de cocina que dibujan una imagen estable de la vida en el Castillet, un hábitat permanente para la guarnición que guardaba la plaza. Pero también se han recuperado restos de cerámica de mesa que fechan una ocupación entre finales del siglo XII y principios del XIII que coinciden con el último período de dominio islámico en el Sharq Al-Alandalús antes de la conquista cristiana de Jaime I. Y es en este contexto de frontera en el que el Castillet viene a sumarse a la larga lista de castillos que jalonan el río Júcar en su tramo medio y que lo convierten en una de las zonas con mayor densidad de fortalezas islámicas del este peninsular. Millares es el mejor ejemplo de dicha densidad, pues concentra en poco más de 2 kilómetros 3 fortalezas islámicas: el Corraliquio l’Antón, el castillo integrado en el entramado urbano del pueblo y el Castillet que es sin duda el mejor conservado. FUENTE: Ayuntamiento Millares (Cultura y Patrimonio).

Hozzászólások

    You can or this trail