Koordináták 859

Uploaded 2014. november 3.

-
-
987 m
730 m
0
4,3
8,5
17,09 km

Megtekintve 1032 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Begís, Valencia (España)

GR-7, Comunidad Valenciana/Valencia: 1ªetapa: Bejís - Andilla (tramo primero de tres).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en Bejís (calle Los Cloticos junto a la fuente) recorriendo los siguientes parajes:
La Rocha del Castillo, Abrigo Rodera, La Rocha de la Chesta, La Badina, Solana del Rodano, La Cerrada, La Ribera, Los Tosquerales, Alameda de Sarga, Los Bullidores, Rio Canales, La Carrasca Gorda, Puntal Redondo y El Murciénago.

COMPLEMENTO
La sierra del Toro y, por extensión, la sierra de Javalambre, ya que la primera es una estribación de la última, es la cabecera natural del río Palancia y por efecto, de la comarca.

El río se abre paso desde su espectacular nacedero, en el paraje conocido como Estrecho del Collado de Cascajar, separando luego mediante un fértil valle las sierras de Espadán y Calderona, últimos coletazos del Sistema Ibérico.

Este río autóctono de la Comunidad Valenciana debió ser en tiempos remotos de corrientes rápidas y turbulentas, dado el gran desnivel que supera, unos mil metros en su cabecera para en pocos kms. remansarse cerca del término de Teresa en donde ya transcurre sin pendientes bruscas camino del mar.
Esteban Cuéllar Pardo
Junto al acueducto a las afueras del pueblo, nace la estrecha y sinuosa carretera que lleva a los caseríos de las Arteas.
Abandonamos el asfalto por una senda que asciende por la loma de Los Pradillos junto a una torre del tendido eléctrico.
Abandonamos la pista para bajar sin senda clara y rebosante espino, hacia el fondo del Barranco de la Muela.
Es uno de los dos núcleos de población que forman el caserío de Arteas (en las estribaciones de la Sierra de Andilla, a 870 msnm y con escasos habitantes). Se halla a unos 5 kms. de Bejís, en dirección este, siguiendo un camino asfaltado. Destaca su Ermita de San Juan, templo católico que está catalogado como Bien de Relevancia Local con código identificativo: 12.07.022-003, según consta en la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Generalidad Valenciana.
Por carril para entrar a unos 400 metros entre las casas de Arteas de Arriba.
Es uno de los dos núcleos de población que forman el caserío de Arteas (en las estribaciones de la Sierra de Andilla, a 955 msnm y con escasos habitantes). Se halla a unos 6 kms. de Bejís, en dirección este, siguiendo un camino asfaltado.
Por un carril que sigue fiel al curso del río Canales, este baja formando remansos entre el rodeno.
Por el Camino del Murciénago (salimos del GR.), a la izquierda nos cercan los cerros del Puntal Redondo y Peña Alta.

Hozzászólások

    You can or this trail