-
-
1 639 m
1 309 m
0
3,3
6,5
13,08 km

Megtekintve 21 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Pontones, Andalucía (España)

( misrutasdesenderimos )

Buenas amantes del senderismo,,, deciros que después de muchos años andando por la montaña y disfrutando de sus sendas y caminos.
HE decidido publicar mis ruta las tenía guardadas y al final por la insistencia de algunos amigos y compañeras de fatigas que me han estado dando la paliza de que tenía que publicarlas.
También deciros, hay mejores rutas y hay muy buenos autores en el mundillo del senderismo ,para mi han sido un referente y dejó en el anonimato.

También deciros que todos copiamos de unos y de otros y las rutas van todas en la misma dirección ""EL senderismo ""como buen hacer en nuestras sierras y tendremos en cuenta cuando andamos de procurar no tirar basura y de no destruir lo que tanto tiempo a costado a la naturaleza crear para los animales en libertad y para nuestro uso personal así os pido el máximo respeto para nuestras sierras .
--------------------------------------
ADMIRADOR DE ..( sansón ) Y ( avhinojosa )..
Conocidos en este Mundo del senderismo.
PUES tienen mi ADMIRACIÓN Y gran estima..
Los tengo como mis maestros…
SON Promotores del cuidado y conservación de nuestras sierras….
Y Doy fe de estos hechos….
---------------------------------------
EN MIS TIEMPO PASADOS SOLO USÁBAMOS LOS MAPAS DE LA ZONA Y LA INFORMACIÓN QUE NOS DABAN LOS SERRANOS DEL LUGAR.

POSDATA..."NI TU RUTA NI LAS MIA SON MEJORES QUE LA PRIMERA O LA ÚLTIMA
Y Q WIKILOC ES SOLO PARA COMPARTIRLAS NO PARA DESPRECIAR AL QUE LAS ANDA Y LA SUBE.
ASI QUE SEAMOS MAS HUMILDES Y RESPETEMOS AL COMPAÑE@ DE ESTE MUNDILLO DEL SENDERISMO
PARA TERMINAR DECIROS QUE SUBIRE MIS RUTAS POCO A POCO.. ""BUEN CAMINO""
Datos generales:
-----------------------------
El Sendero de Gran Recorrido GR 7, Sendero Europeo E-4, es el más largo de Europa, tiene su inicio en el Templo de Delfos en Grecia y finaliza en Tarifa, provincia de Cádiz. En la actualidad se ha convertido en el primer sendero intercontinental, ha sido ampliado por los dos extremos, se han inaugurado los primeros kilómetros en Chipre; y por el lado de África, se une al A-1, que comienza en Ceuta recorriendo el norte de África e internándose en el continente hasta llegar al Sahara.

Entra en Andalucía por el municipio granadino de La Puebla de Don Fadrique y, ante las impresionantes vistas de la Sierra de la Sagra, se divide en dos ramales: Ramal Norte y Ramal Sur. Comunica pueblos de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Almería, Málaga y Cádiz, con 1.280 kilómetros de sendero señalizados recorre diez parques naturales.

Ramal Norte: se adentra en el mayor espacio natural protegido de la Península Ibérica, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, pasando por los municipios de Cazorla y Quesada, con valles de gran belleza donde nace el Guadalquivir. En el Parque Natural de Sierra Mágina, se encuentra el cerro más elevado de la provincia de Jaén, el pico Mágina. Tras alcanzar el municipio de Alcalá la Real, con su impresionante fortaleza, el Castillo de La Mota, entra en la provincia de Córdoba, donde nuestro sendero transcurre en su totalidad por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, situado al sur de Córdoba, de gran riqueza paisajística y ecológica, llega a Almedinilla, con restos de una importante villa romana y una necrópolis íbera, alcanza la capital del barroco andaluz, Priego de Córdoba, adentrándose hasta Rute, donde es obligado conocer el museo del Anís y degustar sus dulces. Abandona la provincia de Córdoba para llegar a la de Málaga bordeando los "Llanos de Antequera" y alcanzar la pedanía de Villanueva del Cauche (Antequera) donde se une con el otro ramal.

Ramal Sur: desde La Puebla de Don Fadrique se dirige hacia Huéscar, para llegar a Galera y Orce, municipios con importantes restos prehistóricos en sus territorios. Pasando por Zújar, con baños termales, antes de llegar a Baza, Posteriormente llegaremos hasta las cotas más elevadas del Parque Natural Sierra de Baza para descender al Marquesado del Zenete. Tras pasar por los municipios de La Calahorra, con el primer castillo renacentista de Andalucía, y Ferreira se adentra en el Parque Natural de Sierra Nevada hasta alcanzar la Estación Recreativa y de Esquí de Fondo Puerto de la Ragua, en los límites territoriales de las provincias de Granada y Almería. Recorre la Alpujarra Granadina, toda ella de atractivo excepcional con pueblos que cuentan con una arquitectura popular, artesanía y gastronomía autóctonas; el Valle de Lecrín, con multitud de naranjos y acequias, pasando por diferentes municipios para alcanzar la comarca de Alhama, enclavada entre enormes fajas de roca que forman verdaderas murallas naturales, a los pies del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama hasta llegar al Boquete de Zafarraya, donde dejamos la provincia de Granada y entramos en la de Málaga. Con vistas al Mar Mediterráneo, al Parque Natural Montes de Málaga y del Torcal de Antequera nos adentramos en la Axarquía hasta alcanzar Villanueva del Cauche (Antequera), donde se unen los dos ramales.

Tras la unión de los dos Ramales, el Sendero GR 7, asciende hasta llegar a las cercanías del Paraje Natural del Torcal de Antequera, donde desciende hasta el citado municipio. Prosigue para adentrarse en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro. El Sendero continúa hasta llegar a Ronda y sigue su recorrido por la provincia de Cádiz, donde nos sorprenderán los contrastes de paisajes de los tres parques naturales que atravesaremos, P. N. de Grazalema, P. N. de los Alcornocales, P. N. del Estrecho, hasta llegar al municipio de Tarifa, donde termina el Sendero.

View more external

2 hozzászólás

  • Fénykép serranosegador

    serranosegador 2019.11.21.

    I have followed this trail  View more

    seguimos en la brecha paisano un abrazo ¡¡¡

  • Fénykép plenitud

    plenitud 2019.11.21.

    I have followed this trail  View more

    gracias hermano uno ya está preparado para las siguientes.
    un beso hermano y para mi hermosa cuñada.

You can or this trail