Iszart

Idõ  6 óra 48 perc

Koordináták 2010

Uploaded 2014. április 11.

Recorded április 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
997 m
281 m
0
3,0
6,0
12,01 km

Megtekintve 5007 alkalommal, letöltve 67 alkalommal

közel Paüls, Catalunya (España)

IBP = 85 HKG

Ruta hecha con el grupo Tocats pels Cims:
http://tocatspelscims.blogspot.com.es/

Excursión por los incomparables paisajes dels Ports de Beseit que tenía como objetivo recorrer el tramo del GR 7 entre Paüls y el Refugio del Caro. Al poco de salir de Paüls, y debido en parte al desdoblamiento del GR, tomamos el GR 171 en vez del GR 7 por lo que la ruta del día cambia.

La primera parte de la ruta transcurre por los bosques de pinos y encinas de la zona ganando altura mientras dejamos abajo el Barranc de les Valls. Llegamos a la parte alta del Montaspre desde donde divisamos Tortosa y el Delta del Ebro.

Con la intención de intentar recuperar el GR 7 dejamos a la derecha el GR 171 y vamos monte a través hacia la Mola Carrascosa. Este camino nos depara mucha piedra, senderos sinuosos y varias trepadas y destrepes entretenidos y no muy técnicos.

Constantemente vamos por la vertiente sur de la sierra dejando los impresionantes cortados a nuestra derecha. Mención especial a la accidentada orografía debida a impresionantes fuerzas geológicas y a los innumerables fósiles marinos de hace 240 millones de años, cuando las rocas aún no habían emergido del mar.

Cerca de llegar a la Mola Carrascosa vemos que será complicado llegar a enlazar con el GR 7, y decidimos comer y darnos la vuelta hasta retomar el GR 171. Ya en este punto, giramos a la derecha y dejamos que el camino nos lleve sin dificultad hasta el pueblo Alfara de Carles.

Aunque la ruta no es circular y a veces se hace un poco pesado caminar sobre tanta piedra, recomiendo encarecidamente esta zona. Los paisajes no tienen nada que envidiar al Prepirineo, y las vistas sobre el Delta del Ebro (y los meandros que dibuja el río) son únicas. Queda pendiente nuestro objetivo inicial...

Paüls - Mola Carrascosa - Alfara de Carles from Ignacio Sánchez Zárate on Vimeo.

Waypoint

Alfara de Carles

Intersection

Desvío Gr 171

Intersection

Desvío GR 7 y GR 171

Waypoint

Próximo a Mola Carrascosa

Waypoint

Tartera

4 hozzászólás

  • Daniruiz8384 2014.10.13.

    Buena descripcion y video muy guay, aunque la ruta es un poco confusa.

  • Fénykép Iszart

    Iszart 2014.10.13.

    Sí, como verás en el video, dejamos el GR principal, pero en cambio fuimos por un terreno muy chulo y bastante salvaje.
    Gracias por comentarla, un saludo.

  • Fénykép jlmartifabra

    jlmartifabra 2017.11.12.

    Enhorabuena por superar el Tossal de Montclí y llegar a la Mola Carrascosa desde el coll de Paüls, Por cierto, según dicen los nativos del terreno, lugar muy perdedor. He subido mil veces al Coll de Paüls pero nunca me he decidido a ir a la Mola Carrascosa. Ya veo que hay que hacerlo prácticamente campo a través.
    Saludos.

  • Fénykép montañes61

    montañes61 2019.02.03.

    hola iszart. esta muy bien la ruta pero te tengo que rectificar porque estas en Catalunya, puedes decir els ports de Tortosa, de Paüls, de Alfara pero de Beseit nunca ya que es Aragón, informar y explicar correctamente es necesario ya que puedes llevar a engaños a otros usuarios.

You can or this trail