Idõ  5 óra 8 perc

Koordináták 1137

Uploaded 2018. szeptember 30.

Recorded szeptember 2018

4,9
9,8

Megtekintve 287 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Jorba, Catalunya (España)

Aunque el título del track es Jorba - Bellprat, en realidad el track no empieza en Jorba ni acaba en Bellprat. El inicio es en el Hostal del Ganxo, cerca de Jorba, y el final es algo más allá de Bellprat, en la carretera B220.
Es una etapa de transición, fácil y rápida aunque con poco encanto, ya que buena parte de la etapa transcurre por una pista o carretera asfaltada y no se pasa por puntos singulares de especial interés.
El punto de partida está junto al Hostal del Ganxo (que hoy en día ya no es hostal), en un ramal de la antigua carretera N-II, hoy en desuso y reservada al escaso tráfico local. Tras una corta subida por un talud, tomamos un camino pedregoso en subida. Tran un corto tramo llegamos a una amplia pista, muy cerca de la ermita de Sant Julià de les Alzinetes, que dejamos a nuestra izquierda.
Seguimos por la pista y pasamos junto al Mas Jordà y algunas masías más hasta llegar a la pequeña población de Clariana. No entramos en ella sino que la bordeamos y seguimos nuestro camino. Seguimos por la carretera BV-2212, cortando algún tramo , pero tras un corto trecho dejamos la carretera tomando un camino a nuestra derecha que nos lleva hasta cruzar la carretera C-241c. muy cerca de Sant Martí de Tous, aunque no vemos el pueblo.
Otro tramo pista con algun pequeño sector de camino nos lleva hasta la casa de Cal Mingo, donde desembocamos en una pista asfaltada. A partir de este punto seguimos la pista-carretera, que no dejaremos hasta Bellprat. Es un tramo bastante monótono y todo por asfalto aunque hay poco tráfico. Pasamos por diversas casas, siempre entre campos. Inicialmente subimos bastante, hasta pasar junto a Els Omells, pero después el camino sigue sin apenas pendiente hasta Bellprat.
Salimos de Bellprat por una pequeña carretera hasta el sur hasta llegar a la carretera B-220, donde acabamos la etapa.