Idõ  6 óra 7 perc

Koordináták 1721

Uploaded 2020. december 28.

Recorded december 2020

-
-
277 m
-66 m
0
5,0
10
20,13 km

Megtekintve 45 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Cadaqués, Catalunya (España)

La etapa del GR92 entre Cadaqués y Rosas recorre una de las zonas más características de la Costa Brava, pasando por diversas calas y ofreciendo grandes panoramas marinos cuando el camino se eleva un poco. Sale de Cadaqués, una de las poblaciones más conocidas de la Costa Brava y acaba en Rosas, una ciudad turística junto al gran golfo del mismo nombre.
Salimos de Cadaqués siguiendo la costa para tomar, en el extremo sur de la población, una pista que inicia una suave subida. Seguimos esa pista aunque cortamos algunos tramos por senderos señalizados. A medida que el camino toma altura, tenemos buenas vistas de Cadaqués con su pequeña bahía.
Pasamos junto a una masía y atravesamos un torrente por un puente. Seguimos por la pista hasta alcanzar un pequeño collado junto al Puig d'en Manyana, el punto más alto de nuestro recorrido, con apenas 250 metros de altitud. A la derecha hay una pista cerrada al tráfico. Tomamos un sendero que baja hasta llegar a la Cala Jóncols donde hay un hotel y una magnífica playa.
Atravesamos la playa e iniciamos una subida por el otro extremo para atravesar la pequeña península del Cap de Norfeu. Llegamos al otro lado, a la zona del Calitjar. Siguiendo la línea de la costa llegamos a la Playa del Calitjar, que atravesamos por la arena. Seguimos por el Camí de Ronda y pronto llegamos a la siguiente cala, la Cala Montjoi, donde hay varias instalaciones turísticas.
A partir de este punto, nuestro camino sigue el Camí de Ronda sin separarse nunca de la línea de la costa. Pasamos varias pequeñas calas: la Cala Rosella, la Cala Murtra, la Cala de Lledó ... y llegamos a la zona de La Figuerassa, donde encontramos ya las primeras casas de la urbanización La Almadrava, que ya es una extensión de la trama urbana de Roses. Seguimos el Camí de Ronda pasando diversas playas. También pasamos junto al Faro de Roses y poco después llegamos al puerto, a partir del cual ya seguimos por el paseo marítimo de Roses entrando en esta población donde damos por acabada la etapa.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Waypoint

MAS D'EN BALTRO

Gran masía situada bajo el Mas d'en Baltro. La pista cruza un puente.
Hágó

COLLADO

Pequeño collado junto al Puig d'en Manyana. A la derecha hay una pista cerrada al tráfico
Strand

CALA JÓNCOLS

Gran cala con playa. Hay un hotel.
Strand

PLATJA DEL CALITJAR

Otra magnífica cala, con playa.
Strand

CALA MONTJOI

Cala muy urbanizada. Aquí se encuentra el famoso restaurante el Buli, ahora cerrado.
Strand

CALA ROSELLA

Pequeña cala.
Strand

PLATJA CANYELLES GROSES

Empieza la zona urbanizada
Waypoint

FARO DE ROSES

Pequeño faro situado junto a nuestro camino

Hozzászólások

    You can or this trail