Idõ  4 óra 7 perc

Koordináták 842

Uploaded 2020. december 28.

Recorded december 2020

-
-
21 m
-2 m
0
4,2
8,4
16,73 km

Megtekintve 22 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Roses, Catalunya (España)

La etapa del GR92 entre Roses i el Cortalet es un paseo corto y fácil que discurre por el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. No tiene ningún desnivel, ya que el recorrido es totalmente plano.
Salimos de Roses siguiendo el Paseo Marítimo para tomar después una calle que desemboca en una pista. Pronto dejamos atrás las últimas casas de Roses para adentrarnos en una zona de cultivos y humedales. Atravesamos una carretera y poco después tomamos otra pequeña carretera hacia la izquierda. Seguimos un tramo por el asfalto hasta que, en una curva, dejamos la pista asfaltada tomando un camino a la izquierda flanqueado por árboles. Seguimos un canal durante otro tramo y después un camino entre campos. A lo lejos vemos el campanario de la iglesia de Castelló d'Empúries, a donde llegamos en pocos minutos.
A la entrada de Castelló hay unos lavaderos cubiertos, un punto singular en esta población. Debemos atravesar Castelló para salir por el sur, atravesando un puente sobre la Muga. Antes, podemos visitar la iglesia o dar una vuelta por el casco antiguo de Castelló.
Tras atravesar el puente llegamos a un punto en el que el GR entra en una zona muy confusa. Siguiendo las marcas atravesamos varios túneles peatonales hasta llegar a un punto ciego. Salimos de un túnel y aparecemos en un campo de cultivo. No hay ningún camino; parece una broma porque el lugar es siniestro y está lleno de basura. Parece mentira que el GR nos haya traído hasta aquí. Tras unos momentos de desconcierto miramos hacia atrás y vemos una marca del GR que indica un giro hacia arriba. En lo alto, en una valla metálica de la carretera, otra marca del roja y blanca nos indica que el GR sigue por ahí. Hay que encaramarse por un muro luchando con la vegetación y la inestabilidad del terreno hasta alcanzar la carretera superior por donde seguimos.
En todos nuestro historial de senderistas nunca habíamos encontrado un paso tan mal resuelto. Cabe suponer que la construcción del vial rápido y la rotonda que hemos pasado por los túneles ha destruido el trazado original del GR pero la solución que se ha buscado es un auténtico disparate.
La marcas nos llevan por la rotonda y salimos por un vial asfaltado hasta una gran masía, donde tomamos una pista que nos lleva directamente hacia el final de la etapa a través de campos con cultivos de árboles frutales. Finalmente llegamos a El Cortalet, donde hay un centro de interpretación del parque natural y un aparcamiento de pago.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA
Intersection

CARRETERA

La pista desemboca en una pequeña carretera que tomamos hacia la izquierda.
Waypoint

CASTELLÓ D'EMPÚRIES

Atravesamos la población saliendo por el sur, hacia un puente que atraviesa la Muga. A la entrada del pueblo hay unos antiguos lavaderos cubiertos.
Tunnel

PUNTO CONFUSO

El GR atraviesa varios túneles peatonales y acaba en un campo de cultivo. No hay camino. Hay que encaramarse hacia una carretera situada encima del último túnel.
Vár

CORTAL D'AVINYÓ

Gran edificio con aspecto de castillo.

Hozzászólások

    You can or this trail