Idõ  5 óra 45 perc

Koordináták 1438

Uploaded 2020. december 9.

Recorded december 2020

-
-
514 m
-12 m
0
5,3
11
21,15 km

Megtekintve 80 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Sant Feliu de Guíxols, Catalunya (España)

Etapa del GR92, el sendero del Mediterráneo, por algunos de los parajes más característicos de la Costa Brava, concretamente por la Serra de Cadiretes. Aunque se trata del Sendero del Mediterráneo y esta etapa discurre entre dos poblaciones costeras, todo el camino es por el interior, por la montaña, aunque continuamente se ve el mar a lo lejos.
Salimos de Sant Feliu de Guíxols por la carretera de Tossa, que seguimos durante un pequeño tramo. Pronto dejamos la carretera y seguimos por una pista hasta salir de la ciudad entrando en el valle de les Comes, donde encontramos diversas casas y muchos huertos junto al torrente.
El camino sube hasta alcanzar la entrada de la urbanización La Casa Nova, que recorremos a lo largo de la calle principal, asfaltada. Salimos al otro lado por una pista, que no es más que la prolongación de la calle por donde íbamos. pronto dejamos la pista y tomamos un sendero a la derecha por donde llegamos en poco tiempo a la Font de la Guilla, situada en un recodo del camino y normalmente seca. El camino sigue por el bosque de alcornoques hasta llegar al Coll de Vidre, por donde pasamos al otro lado de la montaña aunque seguimos bordeándola, ahora por la vertiente oeste, hasta llegar al Coll de l'Escorpí.
Desde el collado bajamos por un sendero hasta alcanzar una amplia pista que tomamos hacia la derecha.
Pasamos por el Coll de la Trencada y poco después dejamos la pista tomando un camino a la derecha que sube por el bosque. Pasamos junto a varias curiosas formaciones rocosas antes de desembocar nuevamente en una pista muy amplia. Poco después pasamos junto a Can Cabanyes de Montagut, una antigua masía, actualmente en ruinas. Nos estamos acercando al Puig de Montagut, muy visible con una instalación de antenas en su cumbre. Dejamos la pista tomando un sendero a la izquierda que bordea el Puig de Montagut por la vertiente este y nos leva hasta el Coll de Montagut, en la carretera GIP-6821, junto al km 9.
En el collado encontramos unas indicaciones hacia el Puig de Cadiretes. Tomamos esa dirección por una pequeña pista en subida. La pista pasa junto al Menhir d'en Llach, un curioso monolito y llega a un pequeño collado.
Al frente sigue nuestro camino en dirección a Tossa de Mar pero si vamos bien de tiempo y de fuerzas podemos hacer una pequeña variante subiendo a la cumbre del Puig de Cadiretes, muy próxima y con una cumbre rocosa de gran panorama. Hay una señalización (Puig de Cadiretes, 500 m). Tomamos esa dirección por una pequeña pista y después por un sendero estrecho que nos lleva hasta la cumbre del Puig de Cadiretes (518 m) a donde llegamos trepando las rocas finales (sin dificultad).
El Puig de Cadiretes es un vértice geodésico de primer orden. La cumbre es un pequeño montículo, casi una torre, de bloques de roca amontonados. Junto a la cumbre hay una pequeña torre con una caseta de vigilancia de incendios. Volvemos por el mismo camino hasta el pequeño collado anterior y proseguimos nuestro camino hacia Tossa de Mar que ahora ya es todo de bajada.
Seguimos una pequeña pista que baja dando giros hasta llegar a las ruinas de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, de la que solo se conserva la base de las paredes. El camino sigue bajando dirigiéndose ya directamente hacia Tossa que ya vemos a lo lejos y finalmente entramos en esta población. bajamos siguiendo la riera y después las calles del pueblo bajando hasta la playa donde damos por acabada nuestra etapa.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Kút

FONT DE LA GUILLA

Situada en un recodo del camino pero seca.
Hágó

COLL DEL VIDRE

Nuestro camino pasa a la otra vertiente.
Hágó

COLL DE L'ESCORPI

Cruce de caminos
Romok

CAN CODOLAR

Gran masía en ruinas que dejamos a nuestra izquierda
Hágó

COLL DE LA TRENCADA

otro cruce de caminos
Romok

CAN CABANYES DE MONTAGUT

Otra gran masía en ruinas, en una curva marcada de la pista
Hágó

COLL DE MONTAGUT

Atravesamos la carretera GIP-6821
Régészeti lelőhely

MENHIR D'EN LLACH

Pequeño monolito junto al camino.
Régészeti lelőhely

MARE DE DÉU DE GRÀCIA

Les ruïnes d'una ermita que devia ser romànica...
Csúcs

PUIG DE CADIRETES

El punto más alto de la sierra. La cumbre es un pequeño amontonamiento de bloques. Junto a la cumbre hay una torre de observación de incendios.

Hozzászólások

    You can or this trail