-
-
772 m
541 m
0
2,2
4,4
8,82 km

Megtekintve 61 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Guadalupe, Extremadura (España)

Guadalupe es un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Se sitúa en la comarca de Las Villuercas con partido judicial en Logrosán. Los pueblos más cercanos por carretera son Cañamero, Alía, Castilblanco, Logrosán y Navalvillar de Ibor. El municipio tiene 2.004 habitantes según el INE a 1 de enero de 2.013.
Según la tradición un pastor encontró una talla de la virgen María en el río Guadalupe a finales del siglo XIII o principios del XIV. Cerca del lugar donde se encontró la imagen se construyó una ermita alrededor de la cual surgió el asentamiento actual con el nombre de Puebla de Santa María de Guadalupe. Desde la construcción del primer santuario Guadalupe se convirtió en el centro de peregrinación más importante de la península ibérica después de Santiago de Compostela, condición que mantiene en la actualidad a través de la peregrinación que llega de toda España por los caminos de Guadalupe. Esto se debe al hecho de que si Santiago es el patrón de España, la virgen de Guadalupe es la patrona de todas las tierras de habla hispana y ostenta el título de reina de las Españas según la tradición católica. El actual Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es considerado como uno de los mayores símbolos de Extremadura y la Virgen de Guadalupe es también patrona de esta región. El municipio cuenta con gran cantidad de monumentos además del monasterio.
En este pueblo se grabó en 1.956 la película El pequeño ruiseñor, la primera película de Joselito.
Ruta circular que comienza y termina en la Plaza Santa María de Guadalupe del municipio de Guadalupe y pasa en su recorrido por las ermitas de San Blas y de Santa Catalina. Los paisajes, donde abundan los robles, pinos, madroños y castaños, son espectaculares. Se camina sobre una cota de unos 800 m., siendo una ruta llevadera.
Como punto de interés, aparte de las ermitas de San Blas y de Santa Catalina, destacamos el viaducto de Guadalupe, cuya longitud y altura verdaderamente son de vértigo, estando actualmente abierto al paso de personas y vehículos.
Una vez en Guadalupe no podemos marcharnos sin probar su morcilla tradicional.
Tiempo de realización: 3 horas.
Waypoint

MONASTERIO DE GUADALUPE

Waypoint

VIADUCTO DE GUADALUPE

Waypoint

ARCO

Waypoint

ERMITA DE SAN BLAS

Waypoint

ERMITA DE SANTA CATALINA

Waypoint

ARROYO GUADALUPEJO

Waypoint

CARRETERA DE GUADALUPE

Waypoint

CAMINO ASFALTADO

Waypoint

HUERTAS

Hozzászólások

    You can or this trail