igmerino

Idõ  3 óra

Koordináták 882

Uploaded 2014. február 2.

Recorded február 2014

1,8
3,7

Megtekintve 803 alkalommal, letöltve 15 alkalommal

közel Navacerrada, Madrid (España)

02/02/2014 9:15 am. Domingo de nieve en la sierra. Una locura de gente y coches por todos lados. Nuestra idea inicial de subir a las Cabezas de Hierro desde Cotos ha sido inviable por no poder aparcar en ningún lado en Cotos, así que volvemos al puerto de Navacerrada y cambiamos de ruta para optar por subir a Guarramillas y quizás desde allí seguir por la cuerda larga un rato.
Hacemos la subida en un paisaje ártico, entre la nieve helada y la niebla, para luego irse despejando y quedar una mañana espectacular de alta montaña.
Impresionante el aspecto de las instalaciones de la Bola del Mundo, con una capa de hielo que les da una aspecto casi extraterrestre, y muy animada la cumbre con multitud de esquiadores que aprovecharan las buenas condiciones de la nieve.
Andamos un poco en dirección a Valdemartín, pero el frío intenso y el viento en la cuerda, junto con la niebla que va y viene por la línea de cumbres, nos hace decidirnos por bajar directos, por la cara norte, aprovechando que hay mucha nieve y está bastante helada.
Esto nos da también la ocasión de probar bien el agarre de nuestros "cramponcini" o garritas, que se han portad estupendamente en la bajada por pendientes del 40% en nieve helada. Bajamos zigzagueando hasta conectar con la ruta de esquí de fondo que va paralela a la carretera y pasito a pasito, por nieve ya en polvo y más blanda, volvemos al parking.
Un recorrido de tres horas sencillo y muy espectacular. Eso sí, la cantidad de gente cuando hemos bajado ya era algo increíble. Es la sierra de Madrid.