-
-
1 643 m
1 338 m
0
5,3
11
21,33 km

Megtekintve 7 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Cantalojas, Castilla-La Mancha (España)

Partiendo desde el Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra, la ruta consiste en recorrer la Senda del Robledal y la Senda de Carretas.
Estacionamos junto al Centro de Interpretación, al que se llega por una pista asfaltada durante 2'5 km. desde el pueblo de Cantalojas, donde comienza la Senda del Robledal, señalizada en color verde.
El sendero en un principio discurre paralelo a la pista principal que se dirige hacia Carretas. Al poco tiempo nos separamos de la pista para descender ligeramente y cruzar el Río Lillas, por un puente de pizarra,a nuestra izquierda observamos el valle del Río Zarzas.
Nada más cruzar el río, nos internamos por un robledal en suave ascenso.
Pasamos por una extensa pradera conocida como la Plaza de Toros. Sorteamos el Collado de la Hoya y llegamos a un mirador natural en la Loma de la Torrecilla, donde se encuentra un panel informativo.

Pasamos junto al centenario Roble de las Güensas,En el Collado del Hornillo nos desviamos al sendero que se interna en el hayedo.
Más adelante enlazamos con la Senda de Carretas, señalizada en color blanco.

Descendemos hacia el Arroyo de Carretas, entrando de nuevo en el bosque.
Este tramo de la senda dispone de varios puentes de madera para cruzar el arroyo hasta en cuatro ocasiones. También pasamos por una reproducción de las carboneras tradicionales.
Llegamos a la confluencia del Arroyo de Carretas con el Río Lillas. El sendero continúa muy marcado por su margen derecho.

Pasamos por el aparcamiento de Carretas, donde también se encuentra un pequeño refugio libre junto a una fuente. A partir de este punto, acaba la Senda de Carretas y prosigue la vuelta por la Senda del Robledal.

Hozzászólások

    You can or this trail