Idõ  2 óra 42 perc

Koordináták 464

Uploaded 2017. augusztus 21.

Recorded július 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
266 m
181 m
0
1,5
3,0
6,09 km

Megtekintve 1508 alkalommal, letöltve 66 alkalommal

közel Ese de Calleras, Asturias (España)

Desde la AS-219 cruzando Navelgas en fiestas, aparco la autocaravana pasado Ese de Calleras, en una explanada (antes de Calleras).

El Esva es un río costero del noroccidente de Asturias, nace de la confluencia de los ríos Bárcena y Grande de Calleras, al Norte del municipio de Tineo (Asturias) en las inmediaciones de la aldea de Ese de Calleras.
En Tineo se le conoce por río “Ese”, por lo revirado que se vuelve el curso (Sus meandros hacen que avance solo 4 km en los próximos 10 Km, encajándose en las Hoces de Esva, un estrecho paso excavado a través de las cuarcitas por la erosión fluvial, entre las Sierras de Adrado y de Silvallana.

Posee gran riqueza piscícola (trucha y salmón), alberga la mayor población de nutrias de Europa; el enclave de las Hoces del Esva, es un espacio natural declarado de especial protección europea y de gran belleza natural; vamos a recorrer la parte que más nos interesa.

Desde la pista del aparcamiento, seguimos por la derecha en el cruce con las Vueltas del Gato; al poco descendemos a su orilla desplazándonos por pasarelas de madera; dejamos atrás la zona de baño de Las Museras, comenzamos en un continuo subi-baja, por escaleras de madera y pasarelas entibadas sobre el río, con algunos tablones que acusan el paso del tiempo y la humedad del río.
No vimos a la salamandra rabilarga, tuvimos que conformarnos con las correteras lagartijas, que tomaban el sol en los tablones de la pasarela y espantábamos al paso.

Vemos la presa abandonada, desde donde se suministraba agua a la central eléctrica, ascendemos por un estrecho paso soportado de piedras, excavado en la roca con paso de cuerda.

Descendemos, para volver a tomar altura en las Treitas hacia el Cabanón, de forma constante hasta un cruce de senderos; poco más adelante en ligera bajada, con el espectáculo del cañón que forma el río, pasamos unos abedules y almorzamos junto a la cabaña de piedra y madera; hacía las veces de almacén de la Central Eléctrica del Esva, que se halla abajo, al igual que el pueblo Bustiello de Paredes.
Nosotros nos volvemos por el camino de ida a por la próxima ruta asturiana.

Powered by Wikiloc
fénykép

Cruce con las Vueltas del Gato

Cruce con las Vueltas del Gato
fénykép

Las Museras

Las Museras
Folyó

Presa abandonada

Presa abandonada
panoráma

Las Treitas

Las Treitas
Waypoint

cruce de senderos cerca del Cabanón

cruce de senderos cerca del Cabanón
fénykép

Cabaña de piedra y madera

Cabaña de piedra y madera

2 hozzászólás

You can or this trail