Moving time  8 óra 39 perc

Idõ  egy nap 7 óra 11 perc

Koordináták 4737

Uploaded 2019. május 12.

Recorded május 2019

-
-
2 080 m
373 m
0
7,3
15
29,01 km

Megtekintve 177 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Lo Chacón, Santiago Metropolitan (Chile)

En la Reserva Parque Altos de Cantillana se encuentra Horcon de Piedra. Para hacer este trekk necesitas dos días debido a que en la reserva No te permiten subir por el día. Lo primero es hacer una reserva a través del mail reservanatural@altosdecantillana.com.
abren las puertas las 9:00 hrs, debes ver un video de aprox 20 min, pagar tu entreda ( $4.000 por día) y comenzarás tu caminata.
DIA 1( 10 KM hasta las Canchas):El camino está bien señalizado a través de monolitos, al cabo de 2 hrs por un camino bastante amigable y bajo arboles comenzarás a sentir un desnivel medio y dejarán atrás la sombra. Nosotros a paso lento y cargando mochila pesada nos demoramos como 4 1/2.
Pasarás por un porton de metal donde el guarda parque verificará el pago y en 10 min estarás en la zona de camping Las Canchas ( posas de agua).
Ahi varios sitios bastante buenos, planos, mesas y agua para beber.
DIA 2 ( 6 KM desde las Canchas a la Cumbre): Iniciamos la caminata a las 6 am, luego de 1 hr llegamos a "Casa de Piedra" donde vimos un expectacular amanecer, seguimos ascendiendo lentamente siguiendo las apachetas. En el ultimo tramo nos perdimos un poco, el camino no se ve claramente, te recomiendo seguir con Wikiloc. Al final debes llegar a una pirca muy grande y escalar un roca gigante donde te encontrarás con un monolito.
Dicen que el un día despejado se ve el mar incluso los barcos, yo no vi nada de eso pero disfrute de los Robles de color rojo que decoraban el camino hasta la cumbre.
Nos demoramos como 3 1/2 hrs en llegar a la cumbre., en bajar te demorarás como 2 1/2 hrs.
Llegamos de regreso a las Canchas a las 12:00 hrs, y las 13:00 hrs partimos con mochila pesada hasta la entrada.
Total Km Subida 6K+ baja 6 K+ regreso 10K=22K
Imperdible pasar al restoran de la gasolinera Petrobras que hasta en champa y pedir una ricas empandas con una cerveza Altos de Cantillana.
Fénykép

Casa de Piedra

Aqui debes ver el amanecer
Fénykép

Morros delos quechos

Fénykép

Cumbre

Hozzászólások

    You can or this trail