Toni Vera

Idõ  egy óra 13 perc

Koordináták 329

Uploaded 2019. július 18.

Recorded július 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
601 m
479 m
0
0,9
1,7
3,41 km

Megtekintve 1283 alkalommal, letöltve 52 alkalommal

közel Santa Brígida, Canarias (España)

Ruta 04 del Ayuntamiento de Santa Brígida
Después de pasar el puente del Barranco Alonso , en la carretera de Santa Brígida a Lomo Espino, a unos metros hay una parada de guaguas y algunos aparcamientos donde dejar el coche. Se asciende por la carretera y en la curva pronunciada veremos un cartel informativo de esta corta pero bonita ruta. Hay que bajar hacia la casa y justo antes giramos a la izquierda, ya desde aquí se ve el bonit drago centenario del Barranco Alonso.



Hay que continuar el camino y obviar en los cruces los senderos que bajan a la izquierda. Se tienen unas hermosas vistas de la Finca de la Marquesa. El camino empieza a ascender suavemente hasta llegar a unos eucaliptos. Se evitan desvíos a la izquierda que van a fincas y se sigue ascendiendo. Se pasa por una bonita casa con tejas y después de unos zig zags se llega a una carretera secundaria en Lomo Espino . Se gira a la izquierda, obviamos los dos desvíos de otras carreteras que van hacia la derecha y bajamos a la izquierda entre cañas en el segundo desvío. Después de un zig zag tendremos que seguir por la derecha ante una nueva bifurcación y a los pocos metros a la izquierda una vez más, hay un viejo eucalipto seco como referencia, tenemos que pasar junto a este árbol. Se acaba la carretera y se convierte en camino, un poco tupido por la maleza y las cañas pero nada grave que nos impida avanzar. Baja un cruce a la izquierda, creo que enlaza con el barranco, pero seguimos de frente ya que es el camino "oficial". En unos minutos llegamos al cauce del Barranco Alonso, giramos a la izquierda.

Durante la bajada vamos casi siempre por una construcción de cemento que cubre una tubería, hay que tener cuidado porque en algunas partes hay agujeros o una altura. considerable con el cauce del barranco. Luego habrá que caminar por el cauce y partes de sendero, hasta que el camino pasa a ser de tierra. Se pasa junto a un viejo pozo de agua y en unos minutos llegarmos al precioso drago que estiman tiene más de 200 años.

Continuamos cauce abajo y el camino sube por la derecha por encima de un derrumbe de tierra, pasar rápido, el risco aún parece inestable. Al llegar a la carretera se gira a la derecha y al pasar la primera casa se sube por una calle siguiendo las señales "Pa'l Pino" y El Faro - Teror. Nuevamente se alcanza la carretera de asfalto, unos metros más a la izquierda y se llegará al punto de partida, la parada de guaguas.

Si pica en "Ver más" te llevará a mi blog "Los pasos que dejamos atrás" donde encontrarás una descripción más amplia y más fotos. También podrás ver más rutas.
Gracias por la lectura.

View more external

Waypoint

Girar a la izquierda en la curva

Waypoint

Continuar recto

Waypoint

Casa en ruinas, continuar recto

Waypoint

Derecha

Waypoint

Derecha

Waypoint

Derecha

Waypoint

Casa

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Derecha

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Seguir recto

Waypoint

Girar izquierda por el cauce

Waypoint

Izquierda por carretera

Waypoint

Izquierda al pasar la casa

Waypoint

Derecha

Waypoint

Izquierda

2 hozzászólás

  • Fénykép julyandnere

    julyandnere 2019.08.04.

    I have followed this trail  View more

    Sencilla ruta agradable se nota que hace poco han arreglado el camino todo el trayecto marcado todo verde muy bonito, gracias por la información. Un saludo.

  • Fénykép Toni Vera

    Toni Vera 2019.08.05.

    Aunque es cortita merece la pena por lo bonito del entorno. Como siempre, gracias por comentar y valorar la ruta.
    Un saludo.

You can or this trail