Idõ  6 óra 42 perc

Koordináták 23148

Uploaded 2016. március 17.

Recorded március 2016

6,8

Megtekintve 5098 alkalommal, letöltve 249 alkalommal

közel Capileira, Andalucía (España)

Subida al Mulhacén desde Hoya del Portillo (Barrera)

CRAMPONES Y AL MENOS UN PIOLET

Primer paso Refugio Poqueira (1h 40 min) a partir de aquí la ruta se endurece, la subida por el río Mulhacén, se va haciendo dura, poco a poco, nos olvidamos del sendero, subimos por el río, casi en linea recta, hasta el Refugio de La Caldera. (3h 12 min.)

Del Refugio de La Caldera al Pico Mulhacén viene lo realmente duro, (1h 10 min)
Con casi 13 Km en las piernas, los 9 Km al Poqueira, mas los 4 Km al Refugio de La Caldera, cuesta subir.
La cara Oeste del Mulhacén está con hielo en muchas partes, no hay que confiarse.
Es una subida relativamente "Facíl", no tiene mayor dificultad dependiendo de las condiciones pero en el que hay tener cuidado, incluso con Crampones.

La bajada son unas 2 h. por la cara Sur, pasando por el "Alto del Chorrillo", hasta la barrera de Hoya del Portillo.