-
-
516 m
451 m
0
2,5
5,0
10,1 km

Megtekintve 1873 alkalommal, letöltve 49 alkalommal

közel Huesca, Aragón (España)

En este suave recorrido, asequible para todos los públicos, salimos andando de la ciudad de Huesca, a la altura del Bar Antillón, en la zona Norte de la ciudad y nos vamos en dirección a la conocida rotonda del monumento al mulo (junto al Puente de San Miguel), nosotros llegamos al río Isuela un poco antes del Puente y aquí comenzamos realmente la caminata.

El sendero del Isuela que va siempre entre frondosa sombra es un agradable paseo por el sendero Pr-Hu-146, se camina por un bosque de ribera en el que hay importantes conjuntos de quejigos y grandes chopos o acacias que en los días de calor dan una rica sombra. Este sendero fue arreglado por un taller de empleo en el 2.016, por lo que es muy asequible para caminar, correr e incluso hacerlo en bicicleta (con algún cortisimo porteo). En la reforma del sendero se procedió a la instalación de escaleras para salvar ligeros desniveles y pasarelas que llevan el sendero de un lado al otro del río.

Cuando llevamos unos 3 Km. de andada llegamos a las llamadas fuentes de Marcelo, en el límite del término de Huesca con Chimillas y Banastás. Un lugar bonito para hacer un pequeño alto en el camino.

La prolongación del sendero Huesca-Fuentes de Marcelo acerca a los senderistas a la Alberca de Cortés (Km. 6), a la que se llega siguiendo un camino junto a unos campos.

La Alberca de Cortés, toma aguas del río Isuela y fue construida como zona de regulación cuando se construyo el pantano de Arguis. De ahí que su nivel sea muy fluctuante estando tan pronto a rebosar como vacía. Se pueden observar gran numero de aves acuáticas escondidas entre los juncos.

El regreso desde la Alberca de Cortés, se hace por camino señalizado como Pr (Pr-Hu-140) en un trazado que coincide con el Camino de Santiago. La autovía la podemos cruzar por un paso subterráneo situado en las inmediaciones del centro comercial Coso Real, ya en Huesca.

3 hozzászólás

  • Fénykép rustilda

    rustilda 2018.12.30.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    El paseo es precioso. Lo hicimos a finales de Diciembre 2018- día muy húmedo y con algo de nieba.- Totalmente recomendable, pero yo casi sugiero subir por la margen izquierda del rio Isuela y volver a bajar por el mismo sendero, ya que ves el rio subiendo y bajando, con diferentes perspetivas ya que el camino de regreso propuesto es una pista en muy buen estado con menor atractivo paisajístico. Pero lo dicho, gracias Antonio por morstrarnos tan bonito paseo.

  • Fénykép Antonio Justes y Miguel Ángel Lambán

    Antonio Justes y Miguel Ángel Lambán 2018.12.31.

    De nada

    Hay que seguir disfrutando del senderismo y de la naturaleza.

  • Fénykép beatrice18

    beatrice18 2019.03.07.

    I have followed this trail  View more

    Es una ruta maravillosa puedes disfrutar del rio y de un buen paseo

You can or this trail