-
-
1 484 m
636 m
0
4,3
8,5
17,05 km

Megtekintve 323 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Orbañanoz, Castilla y León (España)

Muy completa ruta que asciende a los picos Humión, Flor y Mancubo desde Orbañanos por el camino normal balizado y desciende por la senda Canalejas y la umbría de la sierra.
Comenzamos caminando por la pista que sale de Orbañanos hacia la sierra. Cuando llegamos a la bifurcación del depósito de aguas, subiremos por la pista balizada (de frente) y más tarde descenderemos por la de la izquierda. Poco más adelante, en la curva de la pista, tomamos la senda balizada hacia la izquierda, que ya no dejaremos hasta las cercanías del portillo de Jarrillas. No hace falta llegar hasta él, ya que antes (en el cartel señalizador) seguiremos los hitos que nos dirigirán directamente hacia la lejana cima de Humión. Es interesante asomarse hacia el oeste de la cima para disfrutar de todas sus vistas y de su cara más rocosa.
Para ir a Flor, sequiremos toda la cresta rocosa (senda) hacia el este, dando vista a la vertiente de Cubilla. Tras pasar por el portillo de Jarrillas, iremos ascendiendo hacia Flor por su vertiente sur, siguiendo hitos por terreno limpio.
Para ir a Mancubo seguiremos dirección este, cerca del cortado (panorámico), para luego seguir una marcada senda por una vaguada. Al llegar al collado de Mancubo (letreros señalizadores), seguiremos por terreno limpio hacia su panorámica cima. De vuelta al collado, tomaremos el PR que desciende hacia el norte, hasta la campa del collado. De aquí parte la senda Canalejas, pegada a la escarpada ladera de Flor, que va a ir bordeando inteligentemente la ladera por un bonito bosque hasta acabar descendiendo a una pista, cerca ya del depósito de aguas de Orbañanos.
En resumen, muy interesante circular al punto culminante de los montes Obarenes, visitando tres cimas muy panorámicas, y descendiendo por una senda poco conocida pero recomendable.

2 hozzászólás

  • Fénykép Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil

    Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil 2019.07.10.

    Bonita ruta. La senda por la que habéis bajado, en las faldas del Flor, me gusta especialmente. Saludos

  • Fénykép Teo Mtz Miranda

    Teo Mtz Miranda 2019.08.24.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta circular muy bonita para hacerla con buen tiempo. Poco transitada.

You can or this trail