apptone
481 6 33

Koordináták 250

Uploaded 2014. augusztus 15.

3,1
6,1

Megtekintve 1576 alkalommal, letöltve 39 alkalommal

közel Ibi, Valencia (España)

Ruta fácil de realizar por la parte de Poniente de la Font Roja y que aunque la realizamos el 14 de Agosto, nos sirvió para pasar un día delicioso de temperatura entre que amaneció nublado y soplaba vientecillo del NE, hubo momentos en que tuvimos incluso un buen fresquito.
Comenzamos la ruta momentos antes del inicio del alba, desde el inicio del Barranco de los Molinos, dirigiéndonos hacia Ibi, para muy pronto girar hacia la izquierda y tomar la senda que por el Descansador y a la izquierda del Barranco de las Zorras nos deja en línea recta y en muy poco tiempo en el Mas de Foiaderetes. Desde este lugar nos dirigimos directamente por una senda bien marcada al Alto de Teixereta sólo 9 metros más bajo que el Menetjador.
Después de disfrutar de las vistas, aunque con muchas nubes y una deliciosa temperatura, nos dirigimos al Menetjador, donde nos tomamos un ligero refrigerio para continuar hacia el Pou de Coloma y al Mas de Tetuán, donde cogemos el GR-7 dirección Elda para dirigirnos al Pou de Barber. Una vez visitado el pou, tomamos una senda dirección sur que nos lleva por cerca de la casa de Sixto y nos deja en el Barranco de los Molinos, pasando sucesivamente por el Racó de l’Almarra, el Molí de la Tía Roseta, y El Molí Nou, llegando al punto de salida.