Letöltés

2022. szeptember 27.

szeptember 2022

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking

Megtekintve 9 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Torla, Aragón (España)

El valle de Bujaruelo dentro del Parque Nacional de Ordesa es uno de los valles más cotizados por los montañeros. Es un valle muy aislado, que está completamente rodeado de tremendas montañas, y además que cuenta con muchas posibilidades de senderismo. La que proponemos es una de las excursiones que se suelen hacer desde aquí. Se trata de subir al ibón y al pico de Bernatuara, una ruta bastante exigente en cuanto a esfuerzo debido al fuerte desnivel a salvar aunque realmente no cuenta con ningún tramo complicado.

Saldremos de San Nicolás de Bujaruelo y tras subir un camino rocoso zigzageante llegaremos a la zona del barranco de Sandaruelo. Aquí nos tocará la parte más dura del recorrido, tras auparnos por una loma muy empianda obteneremos como recompensa las vistas hacia el ibón de Bernatuara, uno de los más bonitos del Pirineo. Desde aquí solo nos queda bajar a la orilla y rodear el ibón para desde la otra orilla alcanzar el cercano puerto de Bernatuara, uno de los pasos tradicionales hacia Francia. Desde aquí la cima del pico Bernatuara queda muy cerquita.

La ruta es lineal así que el regreso se hace por el mismo camino.