ppkresta

Idõ  7 óra 40 perc

Koordináták 606

Uploaded 2016. november 16.

Recorded szeptember 2016

-
-
2 501 m
1 605 m
0
2,3
4,6
9,24 km

Megtekintve 133 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Benasque, Aragón (España)

Dado que la previsión para hoy en la zona de Benasque es de tormentas, hemos decidido remontar el valle de Lliterola hasta el ibonet, si el tiempo nos lo permite....
Aparcamos el coche frente al comienzo de la senda, nos adentramos en el bosque comenzando a subir junto al barranco, al poco salimos del bosque continuando por praderas que se van empinando hasta que alcanzamos el Turonet del Amorriador. La pendiente se suaviza y en unos veinte minutos llegamos al desvío que en dirección oeste nos llevaría a la cabaña de Lliterola y el collado de Perdigueret. Nosotros tomamos dirección NO hacia el ibonet, subimos dejando el río a nuestra izquierda hasta llegar a un pequeño ibón a 2280 metros, donde nos detenemos un rato a descansar y reponer fuerzas. Mirando hacia la zona del Aneto vemos como el cielo se va oscureciendo paulatinamente amenazando tormenta.
Seguimos ganando altura y nos vamos acercando a un paredón que parece cortarnos el paso, ahi giramos a la izquierda subiendo por una canal. Al poco de salir de esta canal dejamos a nuestra derecha un camino que sube directamente al ibón blanco. El cielo se va cubriendo y poniendo cada vez más negro por encima del Perdiguero, pero ya prácticamente hemos llegado, nos queda un pequeño resalte de roca que tenemos que superar para situarnos algo por encima del ibonet.
Nos da tiempo justo de llegar al ibonet y comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, lo que nos obliga a refugiarnos en una pequeña hendidura de la pared. Allí comemos unos bocadillos mientras esperamos que el tema escampe...
A lo lejos se ven los relámpagos y se escuchan los truenos.
Iniciamos el descenso aprovechando un momento en que no llueve pero no tarda en llover nuevamente, por lo que nos refugiamos en la cabaña de Lliterola. De nuevo aprovechamos que ya no llueve y descendemos hasta el parking.
szállás

Cabaña Lliterola 2007

Intersection

Desvio Ibones Lliterola 2017

Ibonet Lliterola 2473

Híd

Palanca de Lliterola 1997

parkoló

Parking Lliterola 1617

kút

Pequeño Ibon 2277

Hozzászólások

    You can or this trail