-
-
2 087 m
533 m
0
4,0
7,9
15,81 km

Megtekintve 379 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel La Vera, Canarias (España)

Iniciamos este prometedor día en la subida al Mirador de La Corona Forestal a las 8.00 de la mañana. Con un paso tranquilo llegamos al mirador donde empezamos los preparativos para afrontar el ascenso hasta La Degollada del Cedro. El día amaneció cubierto y a una temperatura agradable, según los vecinos no pronosticaron un buen día para caminar "Así mismo fue".
Para completar el recorrido nos pusimos distintos puntos de referencia y descanso, siendo el primero de ellos el Mirador del Asomadero, fantástico sitio para disfrutar de la espectacular vistas del Valle que forma La Orotava y Los Realejos "precioso", hasta este punto el ascenso es a través de caminos rurales de pendientes importantes y senderos. Nuestro segundo reto fué llegar hasta el Risco de El Zarzal, al que se accede por el cortafuego, punto en el que recomiendo un paradita para cargar las pilas y disfrutar de las vista que se tiene de la corona forestal "impresionate". Continuamos nuestro camino por el cortafuego hasta llegar a la entrada del Parque Nacional del Teide, he de decir que el ascenso fue duro. Dentro del parque transitamos por una pista flanqueada por rosalillos de monte en flor hasta llegar a un tramo flanqueado a nuestra izquierda por pinar y poco mas arriba llegamos al Risco del Los Pastores, se puede decir que está en lo alto de la cornisa Realejera del Valle, en donde es obligado hacer una parada y disfrutar de la brisa recuperadora, las vistas y las sensaciones de llegar a este punto, hay un banquito debajo de un pino, que invita a sentarse. Como a 15 minutos llegamos a la Degollada del Cedro siguiendo la pista. Aquí se contempla la fortaleza, El Teide y el impresionante llano de Las Brujas.
Finalizamos nuestro día de caminata en El Portillo donde esperamos la guagua que nos llevaría hasta la estación del Puerto de La Cruz donde dejamos el coche.
Hemos pasado un día inolvidable por disfrutar de la belleza de esta isla Canaria que tanto queremos.

Hozzászólások

    You can or this trail