Chancla12

Moving time  3 óra 32 perc

Idõ  5 óra 37 perc

Koordináták 1829

Uploaded 2019. október 3.

Recorded október 2019

4,2
8,3

Megtekintve 76 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Grado, Asturias (España)

Existe (o existia, porque ahora ya no me sale. Quizás se haya corregido solo) un error al comienzo de la ruta, pues el GPS no me captaba bien la señal. Por ello, la ruta forma una línea totalmente recta de waypoint a waypoint. Supongo que la APP se aplique más al poner waypoints. Sin embargo logré subsanar el problema más adelante utilizando al mismo tiempo la APP: GPS Status. A partir de ahí todo fue sobre ruedas.

Descendimos por la carretera que va ligada al aparcamiento del cementerio, en dirección a una rotonda. Encontramos ahí un cartel informativo del Camín Real de la Mesa. Seguimos el camino cuesta arriba y mientras pasamos los pueblos Picalgallu y El Xorru. Poco después llegamos a Santa Cristina, donde nos desviamos a la derecha y dejamos la carretera para adentrarnos en una pista. Siguiendo el camino encontramos un desvío a la izquierda por donde seguiría el Camín Real, pero nosotros nos olvidamos de él y seguimos el camino de frente. Al rato nos topamos con una fuente. Nos desviamos más tarde a la izquierda entrando en una carretera comarcal (curva cerrada). Y unos pasos más adelante nos desviamos otra vez a la derecha junto con los últimos abedules. Aquí entramos en un camino cerrado de helechos y más tarde saldremos de el para incorporarnos en otro un poco más a la izquierda. Por aquí seguiremos cuesta arriba y zigzagueando entre helechos y cotollas hasta llegar al Pico Pedrorio. Hay que tener cuidado pues el camino muchas veces se divide y aunque finalmente muchos llegaban al mismo sitio, no puedo asegurar que alguno te desvíe a otra dirección.

Para mayor información de la ruta, seguir los waypoints ya que en ellos podrás ver con detalle todos los desvios y más datos de interés.

IES Ramon Areces
* Andrés Castillo Alonso

Información

Comienzo de la ruta. Aqui puede observarse un cartel con información.

Picalgallu

Hay que pasar por Picalgallu.

El Xorru

Por el camino encontrareis un pueblo qie se llama El Xorru

Camino de paso.

Vista de La Degollada.

Zona de la degollada donde los molinos (los molinos no se aprecian en la foto).

Sierra del aramo, al fondo.

Picos a la derecha, de izq. a der. : Monsacro, la Mostayal, la Gamonal. Al otru lado, el Angliru.

Vista de Monxagre

Monxagre es el pico detrás de la capilla que se ve al fondo.

Puerto Marabio

En esa montaña está la carretera del Puerto Marabio. Al otru lado, Somiedo.

Pico Podrorio y Pico Peruyal

A la iquierda el Pico Pedrorio. A la derecha el Pico Peruyal

Vista del Pico La Manteca

El piquín que asoma al fondo se llama Pico La Manteca.

Santa Cristina

Comienzo del pueblo Santa Cristina

Desviación derecha

Zona de desviación a la derecha. Fin de carretera y comenzamos a movernos por una pista.
fénykép

Seguir de frente (derecha).

Si siguieramos por la izquierda iriamos a Dolia. Por lo tanto, nosotros seguiremos de frente, abandonando el Camín Real.

Detalle horreo/panera

Horreo, 1 moño. Panera 2 moños.

Fuente potable

Bendita agua!

Girar a la izquierda

Desvío a la izquierda a una carretera comarcal. El carter Al Llovio 2, apinta en la direccion que venimos.

Desvío derecha

Desviarse a la derecha junto con los últimos abedules. Camino cerrado.

Camino cerrado

Camino cerrado por los felechos.

Desvío izquierda

Sales del camino de felechos para entar por otro a mano izquierda.

Cumbre Pico Pedrorio

En la foto se puede ver la firma de las últimas personas que dejaron en la cumbre su nombre. Y los Picos de Europa en la otra fotografía, con Peña Santa como pico más alto a la vista.

Pinto encuentro agrupacion.

A la vuelta. Haciendo de puntp de encuentro para agruparte.