Idõ  7 óra 51 perc

3,0
6,0

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Setcases, Catalunya (España)

Poco que comentar de esta travesía pirenaica tan conocida. Dejamos el coche en el parquing de Vallter para comenzar la caminata por el GR-11. La ascensión nos lleva a pasar por el refugio de Ulldeter, desde donde continuamos subiendo hasta el Coll de la Marrana. Allí dejamos de lado la cima de Bastiments y giramos a la derecha para seguir por el GR. Poco después abandonamos el sendero para continuar hacia la Cabanya de Tirapits, donde paramos a comer algo. Nos encaminamos hacia la cresta para hacer un paso un poco aéreo pero sin mucha dificultad. Seguimos la senda y una subida fácil nos coloca en la cima del Pic de l´Infern. Descendemos por el mismo camino y continuamos por la cresta para ir hacia el Fresser. Es muy importante no perder la cresta, ya que después nos tocaría recuperar la altura perdida y aún nos queda la ascensión a Bastiments. Llegamos al Fresser y una pedregosa y molesta bajada nos deja en el Coll del Fresser y a pie de la ultima cima. Una larga ascensión y llegamos al famoso piolet de Bastiments. Desde aquí, vamos hacia el punto geodésico, hacia la cruz y comenzamos el descenso hacia el Coll de la Marrana para deshacer lo que hemos subido y volver al coche