-
-
2 127 m
1 138 m
0
5,3
11
21,25 km

Megtekintve 21 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Mata Bejid, Andalucía (España)

Precioso recorrido invernal por el Parque Natural Sierra Magina, partiendo desde el Centro de Visitantes de Mata Bejid, tomamos dirección al camino de la tosquilla, una vez en el seguiremos durante unos 250 m, para desviarnos a nuestra izquierda tomando un precioso sendero que nos llevara durante unos 4 km hasta volver a enlazar con el camino.
A partir de esta cota ya empezamos a pisar nieve y a darnos cuenta del maravilloso día que nos espera.
En poco más de 3 km llegamos hasta el aprisco de la cañada de las cruces un lugar con verdadero encanto y que está situado en una zona que nos muestra una cara bastante agreste de este macizo montañoso.
La pista continua hasta llegar al inicio del sendero de subida a los picos de Magina y al refugio de Miramundos, en este caso nuestro objetivo era Miramundos y disfrutar de la gran cantidad de nieve caída.
Todo a nuestro paso es blancura y belleza que parece trasladarnos a otras latitudes, pero no estamos en un entorno único.
La ascensión la hacemos relativamente bien pues hay una buena huella que han ido abriendo diferentes montañeros que nos preceden y que le agradecemos el esfuerzo, pues la nieve caída es de más de medio metro y en algunos casos de un metro, pero esto no hace más que incrementar nuestra sensación de felicidad y que pocas veces tendremos la oportunidad de encontrarlo en tan buenas condiciones. Quizás la parte más complicada por la gran cantidad de nieve ha sido ascender la Hoya de los Tejos hasta el collado que nos llevaría al refugio de Miramundos, y desde aquí al refugio, eso sí pasando un frio infernal por el aire que nos pegaba de costado y que nos hacia acelerar mas el paso para llegar al mismo.
En total han sido 21 km y 1200 m. de desnivel +. Debido a la distancia, desnivel, las condiciones del terreno y la nieve la ruta la catalogo de difícil.
Ruta realizada el 26 de enero de 2020.

1 comment

  • Fénykép Curra Pdae

    Curra Pdae 2020.01.28.

    Una ruta espectacular e increible. De lo mejor que hemos hecho por este maravilloso Parque Natural.

You can or this trail