LiberoSimone

Moving time  4 óra 25 perc

Idõ  5 óra 21 perc

Koordináták 2954

Uploaded 2019. június 17.

Recorded június 2019

4,4
8,9

Megtekintve 8 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Mendibil, País Vasco (España)

He salido de la estación del Topo del Paseo Colón. La direccón tomada es hacia el barrio
de Meaka y la sagardotegi Ola: desde aquí se empiezan a seguir las marcas que nos llevan a los Hornos de Irugurutzeta. Pasando por detrás, empezamos la bastante fuerte subida que nos lleva a Enbido. Las marcas son blancas, amarillas y verde.
Una vez arriba, cerca de Enbido, un cruze nos indica varias direcciones y he cogido la que va hacia Meazuri, marcas blancas y amarillas. Pasamos por Askain Gain y los 5 tuneles. Tendremos una bonita vista de la cascata de Itzondo nada más cruzar el primer túnel.
Pasado los cinco túneles, cruzamos el erroka Aitzondo y nos dirigimos a otro cruze con edicifios en ruinas: vamos a la derecha y seguimos una tubería hasta llegar al puente acueductode Sarjiñola: lo cruzamos y seguimos un sendero entre la herba que bordea el riachuelo y sube hacia un palo de cables eléctricos. El panorama y el sonido del rio es encantador.
Superadas las cascadas, cruzamos el rio y subimos hacia la antena eléctrica: de allíes seguir el sendero hasta llegar a un puente hecho con un arbol y luego una pista que nos llegará facilmente a Eluretxe.
Al bajar de este colado, yo he seguido el GR-T2, pero debo advertir que en mucho puntos faltan las marcas y las zarzas invaden el recorrido, aunque se pueda pasar igualmente, sin riesgos.
Sacred architecture

Ermita Sta. Elena

Eskuinetara- a la derecha

Borda Txiki bidegorri hasiera- inicio bidegorri