Idõ  3 óra egy perc

Koordináták 1690

Uploaded 2020. szeptember 5.

Recorded augusztus 2020

2,6
5,1

Megtekintve 1353 alkalommal, letöltve 107 alkalommal

közel Isaba, Navarra (España)

Interesantísimo recorrido en el Pirineo Navarro. Se trata de una vuelta desde Isaba en el que recorreremos unos cuantos lugares que merecen la pena visitar como son las Ateas y la Cascada de Belabarce, la cueva del Ibón, los puentes románicos sobre el río Belagua y como no, el precioso pueblo de Isaba.

La ida se hace por el escondido valle de Belabarce a través del GR 11, atravesaremos las Ateas de Belabarce para llegar más adelante a la coqueta cascada de Belabarce. Al llegar a la parte alta del valle el GR 11 se va hacia Zuriza y nosotros lo que haremos será bajar siguiendo las marcas rojas y azules oscuras las cuales nos llevarán a través de un bosque de pinos hasta el rio Belagua donde a partir de entonces seguiremos el GR 321 o Camino Real. Nos toca avanzar paralelos al rio Belagua y a la carretera que une Isaba con el Puerto de Belagua. En este tramo pasaremos junto a la cueva del Ibón y los puentes romámicos del Camino Real. Antes de llegar a Isaba y para evitar la carretera el GR se desvía para subir unos cuantos metros y volver a bajar hasta el pueblo; conviene hacer este desvío ya que aunque es más duro, merece la pena. Nosotros en esta ocasión seguimos por la carretera.

Pista. Vista Ezkaurre Txiki

A la vuelta tomar sendero derecha

Abandonar GR por la derecha

Ateak de Belabarce

Borda de Francisco Mayo

Cartel informativo

Cascada de Belabarze

Cruce, seguir por carretera.

Cueva Del Ibón

3 hozzászólás

• Fénykép Sopranos

Sopranos 2020.10.12.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Ruta muy chula. Diversos puntos de interés y por un paisaje precioso. Gracias por compartir!

• Fénykép jafaga

jafaga 2020.10.12.

Gracias por valorar.

• Fénykép Vilmaflat

Vilmaflat 2021.02.16.

Ruta muy interesante en su recorrido en épocas secas. Muy bien trazada he informada. Pero permíteme una crítica invernal. Nosotros la hizimos con el deshielo ( la cascada merece más así ) y el tramo entre la cascada y la cueva es un barrizal. El tramo de carretera le quita encanto. Recomendable hacerla tras un tiempo sin lluvias-nevadas.