isidrove

Idõ  3 óra 41 perc

Koordináták 1119

Uploaded 2013. április 14.

Recorded április 2013

-
-
196 m
-7 m
0
3,0
6,0
11,98 km

Megtekintve 2476 alkalommal, letöltve 46 alkalommal

közel Campillo de Adentro, Murcia (España)

Tiempo en movimiento: 2h. 43 min. Velocidad media: 4.6 Km/h

Cuando llegas a El Campillo de Adentro, y antes de cruzar la rambla, sale una carretera a la izquierda indicada como Camino Boletes y Camino de la Bocaoria. Tomas esta carretera y puedes dejar el coche donde quieras. Cuanto más adelante lo dejes, menos tienes que andar y antes llegas a la vuelta. Yo lo dejo junto a unas casas rurales pintadas de rojo pero se puede dejar aún más adelante, en una explanada a la izquierda del camino.

Empiezas a andar por el camino. Llegas a un cruce que debes tomar a la izquierda (no seguir de frente) y más adelante está indicado en una roca una señal de PR junto a una senda que sale a la derecha con indicador a Boletes: esa es la senda por donde volveremos, pero ahora sigue recto por el camino.

Subida al collado del Bolete. Te encuentras una cadena para impedir el paso de vehículos. Bajas por el camino hasta el Cuartel de Boletes (Casa del Comandante).

Si quieres visitar la fuente del Morteral, antes de llegar a la casa sigue por el camino de la izquierda, ascendiendo hasta un punto en el que el GR está señalado que sigue por la derecha, pero tú toma una senda que sale de frente y asciende un poco más hasta una zona con abundante vegetación. Allí,medio escondida, está la fuente, con un poco de agua.

Bajamos de nuevo al cuartel de Boletes y desde aquí, por la derecha sale una senda con unos escalones que bajan a las Calas.

Sigue las indicaciones del GR; yo me salgo en algunas ocasiones para acercarme a los acantilados a hacer fotos. Siguiendo las marcas te llevan hasta la cala del Bolete Grande y luego sigues un poco por la rambla hasta el punto indicado por el GR que debes tomar a la izquierda para empezar a subir el monte.

Llegas a la zona de El Cantalar, de difícil tránsito por los grandes pedruscos, pero el camino está muy bien indicado. Pasado el Cantalar, y tras una ascensión a su parte superior, el GR sigue por la izquierda hacia Salitrona y Castillitos, pero verás unas marcas verdes y blancas en un camino a la derecha, que es el que debes tomar.

Subes por un zig-zag hasta la parte más alta de El Cantalar. Poco más adelante sigue el camino, pero verás a la derecha una senda indicada con varios hitos de piedras. Esta es la senda que debes tomar.

La senda baja por la ladera del monte, a media altura, sobre la rambla de Boletes y te lleva al punto que te comentaba antes que enlaza con el camino de subida.

Volver por el mismo camino, hasta el vehículo.


Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de esta y otras rutas de senderismo.

View more external

Waypoint

Tomar senda a la derecha

Waypoint

GR de frente, girar a la derecha

Waypoint

GR-92 a la izquierda

Waypoint

El Cantalar

Waypoint

Cala El Bolete Grande

Waypoint

Calas del Bolete

Waypoint

Fuente del Morteral

Waypoint

Cuartel de Boletes (Casa del Comandante)

Waypoint

A la derecha, senda a Boletes. Sigue de frente

Waypoint

Sigue por la izquierda

2 hozzászólás

  • Fénykép francisCT

    francisCT 2013.10.17.

    Una pasada de ruta, sobretodo por el Cantalar y las vistas desde arriba. Gracias Isidrove.

  • Fénykép isidrove

    isidrove 2013.10.17.

    Gracias a tí, francisCT por tu comentario. La verdad es que esta parte de costa es muy bonita por sus calas y acantilados y estos paseos tienen su recompensa por los paisajes que descubres.

    Que tengas un buen día. Saludos.

You can or this trail