chus8407
57 15 30

Idõ  6 óra 51 perc

Koordináták 1017

Uploaded 2017. augusztus 22.

Recorded augusztus 2017

2,7
5,4

Megtekintve 557 alkalommal, letöltve 38 alkalommal

közel Podhorskovia (Slovenská republika)

Janosikove diery - Maly Rozsutec (ruta circular) Parque Nacional Malá Fatra ( Eslovaquia )
Iniciamos en aparcamiento Próximo al Hotel Diery.La ruta está perfectamente señalizada.
Coincidimos con gran cantidad de senderistas,por lo que al cruzar el cañón,en los pasos estrechos y en las escaleras,tenemos que turnarnos con los que vienen en sentido contrario.
Esta zona es de las más bonitas de la ruta,por sus pequeñas cascadas,sus escaleras y las preciosas vistas del cañón.Nos adentramos luego en una zona boscosa y vamos ganando altura hasta llegar a una zona abierta desde donde se ve en su plenitud el Maly Rozsutec con sus 1343 m.
Tras recuperar fuerzas iniciamos la subida que es muy vertical y debemos ayudarnos de los cables colocados para facilitar el ascenso.
En la cima disfrutamos mucho de las vistas y del gran ambiente que se respiraba entre las personas de diferentes nacionalidades que coincidimos en ese momento.
El descenso ,que hicimos por la cara opuesta, también fué muy vertical y además muy prolongado ,por lo que hasta que divisamos la primera aldea no pudimos relajarnos.
A partir de ahí el regreso es cómodo hasta llegar al aparcamiento donde dejamos el coche.