-
-
594 m
10 m
0
3,1
6,1
12,22 km

Megtekintve 9 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Artzalde, País Vasco (España)

JATA DESDE LA GASOLINERA DE BAKIO.

Desde la gasolinera de Bakio (20 m), en la carretera BI 2101, cogemos una pista asfaltada que sale por su derecha y sube (primero O y luego S) hasta la Ermita de San Miguel (260 m). Luego, nos dirigimos al oeste por una senda que va ganando altura entre pinos y eucaliptos hasta alcanzar la cima de Jata (596 m). Las vistas sobre el interior de Bizkaia (montes de Durango, Gorbea, Ganekogorta) y la costa (Superpuerto, Arminza, Bakio, San Juan de Gaztelugatxe) son magníficas.

Descendemos hacia el noroeste, siguiendo el cordal hasta una bifurcación, donde continuamos por la senda la izquierda que conduce directamente hasta la cima de Jata Txiki (555m).

Ahora bajamos hacia el norte, haciendo varios quiebros entre pistas, hasta llegar a la carretera BI 3151. Recorremos unos 200 metros de carretera (NE) y encontramos las marcas rojas y blancas que nos devuelven a las pistas. Sin perder la orientación N seguimos zigzagueando entre eucaliptos y pinares hasta colocarnos encima de la costa, con una panorámica impresionante de San Juan de Gaztelugatxe.

Después de recorrer un kilómetro hacia el nordeste el camino cambia a dirección sur para llegar al barrio de Ugarte y de aquí a Bakio. Volvemos a la gasolinera por la carretera BI 2101 (S).

Hozzászólások

    You can or this trail