Idõ  3 óra 30 perc

Koordináták 5487

Uploaded 2014. március 29.

Recorded március 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
594 m
14 m
0
3,2
6,4
12,7 km

Megtekintve 1863 alkalommal, letöltve 115 alkalommal

közel Artzalde, País Vasco (España)

Descripción
Subida a las 2 cumbres más elevadas de la costa que separan el entrañable núcleo pesquero de Bakio de Mungia. Son montañas de suaves formas de la cual el Jata está coronado por una antena, al igual que su vecino Sollube.
La vuelta a Goitisolo se hace bastante larga debido al último tramo de asfalto, ya que se hace por la carretera. Además, la subida al Jata no da respiro alguno, desde el comienzo pica bien para arriba.

Descripción
La salida se realiza desde Goitisolo, un poco antes de llegar a Bakio, al lado de una gasolinera. Se puede aparcar en el "Dia" que está a la entrada del pueblo.

Siguiendo dirección Bakio, en seguida vemos un camino de asfalto a mano izquierda que sube en fuerte pendiente. Sólo tenemos que seguirlo obviando los desvíos que veamos hasta llegar a la ermita de San Miguel de Zumeltxaga, donde se celebra una romería el 29 de Septiembre. Esta es una buena zona para descansar un día soleado.

En este punto a mano derecha hay un camino de tierra que es el que debemos seguir. No hay perdida alguna ya que el sendero está muy pisado. Atravesaremos el bosque subiendo por un camino incómodo de piedras (Pero mucho más montañero que el típico que sube de Bakio).

Casi llegando a la cima hay un desvío en la que salen 2 caminos, del que cogeremos el de la izquierda para llegar en unos pocos minutos a la cima (El de la derecha creo que conduce al collado pero no estoy seguro).
Una vez en el Jata las vistas son perfectas, el JataTxiki está a unos 15 minutos siguiendo el cordal. Lo más importante de este monte es el buzón, bastante curioso. Por lo demás, no merece mucho la pena.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado y cogemos la pista cementada que viene desde Bakio para, más adelante, desviarnos a mano derecha por otra pista.
Ahora ya solo tenemos que seguir durante un buen rato hasta que lleguemos a la carretera, que nos llevará de vuelta a Goitisolo sin pérdida, pero con unas piernas bastante cargadas.
csúcs

Jata (598m)

csúcs

JataTxiki (555m)

2 hozzászólás

  • Fénykép Gastrong

    Gastrong 2019.02.10.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta sencilla, bien explicada y sin lugar a confusiones. Perfecto

  • Fénykép adrian_1985

    adrian_1985 2019.02.10.

    Gracias por el comentario. Es un sitio muy bonito

You can or this trail