Koordináták 492

Uploaded 2016. augusztus 24.

Recorded augusztus 2016

2,5
4,9

Megtekintve 791 alkalommal, letöltve 50 alkalommal

közel Nuches, Valencia (España)

Uno de los Tracks mas agradables de la sierra de Jijona (MIGJORN), EN SU VERSIÓN CORTA.
Aparcamos el coche en el pequeño ancho que se encuentra justo al final del tramo asfaltado, buen espacio a media sombra para 4-5 coches. A 100 mtr. tenemos la Font del Roset...seca.
Cogemos cauce del rio Corquet en dirección al cruce de 4 barrancos en vez de entrar directamente por la senda de la Llibreria. Avanzamos por el mismo para disfrutar de sus paredes de "aparentes losas apiladas por la naturaleza", cruzamos la pequeña presita, cotilleamos la pequeña cueva y seguimos un tramo por el mismo hasta un cruce claramente marcado que nos girará casi 180º a la derecha pera devolvernos a la senda de subida al entorno de la LLIBRERIA, la Peña del Maxet y el saltito del Moro.
Vamos recorriendo la senda, agradable y verde, tenemos preciosas panorámicas del frontal de las Peñas de Roset, de la peña del maxet, vamos dejando el barranco de la Lloca Malalta a la izquierda, llegamo primero a la Llibreria, peña que llama la atención por su aparente "apilamiento de libros"... lajas naturales superpuestas.... composicion geológica que se nos repetirá en todo el recorrido de las PEÑAS DE ROSET.
Avanzamos por senda relajante y comoda hasta el salto del moro, pequeña inflexión junto a un salto de roca formado en el barranco.
A partir de aqui comenzamos el ascenso por la COSTERA DE IBI, subida moderada que hay que tomarse con tranquilidad, es larga y la competicion no entra en estas salidas.. queda para gente joven.
Llegamos al observatorio de control forestal, almorzamos tranquilamente y retomamos la bajada por la pista de Ibi, en dirección Migjorn. Algo mas delante nos desviamos a la izquierda para entrar en la senda del barranco de Castalla, esta perfectamente marcado el acceso.
Discurrimos por el lateral derecho del barranco, muy agradable y bonito, No tardamos en llegar al final en el que uno se introduce en el cauce, divertidos pasos de roca pulida por los arrastres de agua de las escasas tormentas de la zona.. y llegamos de nuevo al cauce del Corquet.
Tomamos a la derecha para buscar el acceso a la paredes, se comienza con un par de trepadillas "llevaderas", seguimos hacia arriba por el cauce hasta llegar frente al paredon fantastico de la cara norte de las Peñas, seguimos algo mas hacia arriba para buscar la subida en el inicio oeste de la pared.
Llegados a ella disfrutamos de su tamaño... escaladores montan via de acceso en uno de sus tramos con un extrapolado de mas de 10 metros.... quien pudiera.
Seguimos hacia delante y llegados bajo la peña mas alta la contorneamos en dirección este, en busca de la zona de las preciosas peñas del Roset.
Vamos paseando bajo las mismas... queriamos visitar sus grietas pero el calor aprieta de lo lindo y llevamos mas de 5 horas.. así que decidimos dejarlo para otra ocasión.
Tomamos la bajada hacia la senda de inicio en el cauce del Corquet y para el coche.
Ha sido un bonito dia de montaña, como siempre, arropado por amig@s formidables.
parkoló

aparcamiento-salida

Barlang

presita y cueva

panoráma

pista hacia el observatorio forestal y font de Vivens