chispas

Idõ  4 óra 27 perc

Koordináták 1264

Uploaded 2020. szeptember 20.

Recorded szeptember 2020

2,8
5,7

Megtekintve 444 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Casas del Notari, Valencia (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Bonita ruta que parte del área recreativa del Molí de L'Ombría, muy cerca de Banyeres de Mariola. Hemos seguido este track de Santiago González: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-blasca-desde-banyeres-de-mariola-739022 que ataja un poco sobre el recorrido original del PR (mil gracias al autor).

Para entrar al área recreativa hay que pagar 3 euros por adulto, aunque esto hay que aclararlo: realmente pagas si luego vas a hacer uso del área (como era nuestro caso). Si no es así, tienes la opción de aparcar fuera y sólo entrar para hacer la ruta. El guardia de la entrada lo explica muy amablemente. Otra aclaración: informaos antes de hacer la ruta porque el área está cerrada de noviembre a marzo aproximadamente, y en esa época puede hacer batidas de caza, por lo que no podréis hacer la ruta (aconsejo llamar antes al ayuntamiento para preguntar, si venís de lejos), como nos pasó a nosotros la primera vez que vinimos.

El área recreativa merece una buena visita, es un lugar con mucho encanto a la ribera del Vinalopó. Además hay varias rutas en la zona, la de los Molinos (cortita), la de los miradores (algo más larga), o la subida a la Blasca, por ejemplo. Y con ella vamos... comenzamos siguiendo las indicaciones de la ruta de los Miradores, hacia el Este, por la derecha orográfica del Vinalopó. Pasaremos por una réplica de un horno de cal y, un poco más adelante, cruzaremos el río por un puentecillo de tablas. Comenzamos a subir por una senda que a ratos va junto a los pinos. Llegamos a un cruce, ojo, no está indicada la subida a la Blasca, debemos desviarnos a la derecha, siguiendo la ruta de los miradores. Y al poco dejaremos la pista para tomar un sendero estrecho que sale a la izquierda (no hay indicación). En estos tramos es importante seguir el track del GPS porque no hay hitos ni señales. Salimos a una pista y encontramos poste que ya sí, nos indica el sendero a seguir, el PRV 313. Pasaremos por una pequeña caseta/refugio, las ruinas de un horno de cal, y llegamos a otro cruce. Aquí nos queda una subida bastante empinada hasta un collado. Desde el collado, otra pequeña subida por senderillo pedregoso y... cima!!! Disfrutamos de las vistas de las sierras y cimas colindantes y volvemos al collado para seguir ahora otro sendero de bajada, en dirección noroeste (hay un cartel indicador en el collado). La primera parte de la bajada es bastante empinada, hasta llegar al Mas del Perolit. Aquí precaución, hay una fuente, pero no os emocionéis, el caño discurre al alire libre y está en obras, bastante sucio, yo no bebería, y espero que vosotros tampoco... Desde aquí vamos siguiendo la pista y los carteles indicadores (este tramo tiene poca sombra, os recomiendo que madruguéis o no os aventuréis por aquí en días de calor...) hasta llegar de vuelta al parking del área recreativa. Muy recomendable completar la ruta con la visita a los pueblos de la zona (nos encantó Bocairent y sus Covetes).