-
-
1 183 m
14 m
0
3,9
7,9
15,72 km

Megtekintve 854 alkalommal, letöltve 45 alkalommal

közel Los Cándanos, Asturias (España)

Ruta hasta Pico Liño 1178 m, tercera cota de la sierra del Cuera y una de las tres que posee vértice geodésico. Estupendo mirador de Picos de Europa y la costa llanisca en el que podremos disfrutar de esta magnifica formación kárstica.
Ruta que en principio pretendía ser circular, pero por falta de tiempo no pudo ser.

Salida desde el barrio del Ganciosu, desde carretera que une a este con La Borbolla, desde la que sale un camino dirección sur, lo tomamos y seguiremos por este, comenzaremos fuerte ascenso por pista de hormigón hasta llegar a zona de varias Brañas del Jorcón, continuamos prácticamente llaneando por pista de tierra hasta llegar a caserío Roncadas, el cual sobrepasaremos y seguiremos dirección Oeste, hasta llegar a un Collado en el que tendremos el Pico Morea al Sur.

A partir de aquí abandonaremos pista o sendero marcado, comenzaremos a ascender dirección suroeste, bordeando la falda del Pico Morea en intentando buscar la canal que nos sitúe ante el Pico La Muesca (Foto). Una vez allí veremos ya el Pico Ubricario hacia el que nos dirigiremos, y ya veremos el Pico Liño, ya solo queda llegar a él.

Aquí el track se corta, pero prácticamente la bajada que hice apenas difiere de la línea recta que marca por defecto. Tenéis que buscar un bebedero en el cual hay unas pequeñas cuevas usadas por el ganado.
Continuamos descendiendo hasta llegar a una zona muy incomoda con arboles y mucha cotolla y jous profundos. Podeís seguir el track o probar por otro sitio, no es nada insalvable pero si incomodo y se pierde tiempo.
Sobrepasada esta zona solo queda descender hacia majadas de Las Calveras y desde ahí continuar por pista de hormigón hacia Purón.
Podéis seguir el track el cual acaba en la carretera que une Puertas de Vidiago y La Borbolla.

Zona Kárstica, no es raro encontrarse agujeros muy profundos (simas),precaución donde se pisa, si no está claro verificar antes con bastones o palo.

Hozzászólások

    You can or this trail