Idõ  5 óra 38 perc

Koordináták 2368

Uploaded 2020. szeptember 18.

Recorded szeptember 2020

3,2
6,4

Megtekintve 41 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel La Alfahuara, Andalucía (España)

Intento FALLIDO de ascender hasta la cumbre de la Burrica en la Sierra de Maria, por el Barranco Agrio.
Iniciamos la ruta junto a las ruinas de la Aduana y comenzamos a subir por la pista que lleva a la vereda alta. pasamos junto a la Calera de la Vereda Alta, y un poco mas adelante el Mirador Punta del Morral, donde aprovechamos para refrescarnos, a pesar de la amenaza de lluvia, hacia calor.
Continuamos bajando por la pista hasta desviarnos a la izquierda en busca del barranco.
al principio entre carrascas que nos confundían la senda, hasta que encontramos unos plásticos azules colgados en las encinas, que nos indican el camino a seguir.
vamos subiendo el barranco hasta llegar a zonas mas despejadas de vegetación y con bastantes piedras. hacemos alguna pequeñas trepadas, hasta que nos encontramos con un paso complicado, una roca incrustada en medio del barranco, que nos impide el paso, intentamos esquivarlo por la derecha, pero la piedra esta resbaladiza y no disponemos de material para asegurarnos, así que desistimos cruzar por allí y buscamos otra alternativa para seguir avanzando. bajamos el barranco unos metros y nos aparece una pared en la que se divisan agarres para poder trepar, (unos 40 o 50 metros de trepadas), así que nos encaramamos a ellas y se nos va complicando la cosa conforme avanzamos en las trepadas, pero no hay posibilidad de retorno, continuamos hasta conseguir llegar a una zona menos vertical y nos damos por muy satisfechos y meditamos la locura que habíamos realizado.
buscamos un sitio mas fácil para seguir pero se nos estaba haciendo tarde, pues la posibilidad de lluvia era alta y no queríamos que nos pillara en la montaña, así que bajamos por un barranco paralelo al que subimos y al enlazar con este, volvemos por el mismos camino por el que iniciamos esta aventura.

Las calera

seguimos trepando

buscando alternativas

nada por aki

volvemos por el otro barranco