TuriaCV

Idõ  3 óra 20 perc

Koordináták 434

Uploaded 2020. augusztus 6.

Recorded augusztus 2020

2,2
4,5

Megtekintve 91 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel La Cañada, Valencia (España)

Bonita y sencilla ruta que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la Canyada a orillas del río Turia.

El itinerario parte desde la Plaza Puerta del Sol y baja por la calle 5 hasta el Barranc de Serra. Se entra al Parc Natural del Túria por el ramal de la calle 15, una pista de emergencias forestales y que está asfaltada. Bajamos por esta pista hasta el Azud de Daroqui, donde el Ajuntament de Paterna está realizando algunas actuaciones destinadas a la eliminación de caña. Estas obras permiten ver mejor el recorrido de lo que queda de río tras el paso por el Azud de Moncada hasta el de Daroqui.

Seguimos caminando, pasamos por la estación de aforos de la acequia de Moncada y llegamos hasta el puente de madera que cruza el río Turia. Aquí el caudal es más abundante y el entorno, pese a la antropización, resulta agradable. Cruzamos el puente y caminamos ahora por la ribera del Turia hasta llegar a la zona de los puestos de pesca, punto en el que damos la vuelta.

Deshacemos el camino hecho hasta aquí y viramos a la izquierda - junto a las ruinas de un antiguo merendero - para caminar por una estrecha senda que pasa por una caseta. Subimos un poco más y llegamos a la Casa del Azud de Moncada, que perimetramos antes de entrar en la zona de Bonavista. En esta zona hay varios miradores sobre el río Turia y que merecen la parada y echar alguna foto. Destaca sin duda el Mirador de la reina, llamado así por la visita que el rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia le dedicaron al lugar. Desde aquí hay unas bonitas vistas hacia el río Turia y su llanura aluvial, así como hacia otros lugares del parque como les Rodanes o els Carasols.

Terminada la visita a los miradores emprendemos la vuelta caminando hacia el sur para después adentrarnos en las pinadas de la zona del Barranc del Rubio. Salimos de nuevo al Barranc de Serra y subimos por la calle 5 hasta el punto de partida.